La comunidad de inteligencia de Estados Unidos y el Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para comentar, indicó NBC.ESPECIAL
El informe no ofreció más detalles sobre el arresto o dónde se encuentra detenido Batarfi

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la rama de Al-Qaeda en Yemen ha estado bajo arresto desde octubre, y el grupo terrorista ha sufrido una erosión de sus filas causada por deserciones, según un informe de Naciones Unidas (ONU) publicado el jueves.

"NBC News" mencionó que el reporte es la confirmación oficial de que Khalid Batarfi había sido detenido, luego de informes no confirmados.

Batarfi fue arrestado y su adjunto, Saad Atef al Awlaqi, murió durante una "operación en la ciudad de Ghayda, gobernación de Al-Mahrah, en octubre", según el informe al Consejo de Seguridad de la ONU de un equipo de monitoreo de la Organización que rastrea a Al-Qaeda y otros grupos extremistas.

El informe no ofreció más detalles sobre el arresto o dónde se encuentra detenido Batarfi. La comunidad de inteligencia de Estados Unidos y el Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para comentar, indicó NBC.