El material del difunto NAIM será usado para otros proyectos

Nacional
/ 13 febrero 2019

El GACM sigue recibiendo los insumos para la construcción del aeropuerto en Texcoco

El material y equipo que sigue llegando para la construcción de la terminal aérea de Texcoco, que ya fue cancelada  por el gobierno federal, se aprovechará para los proyectos de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y en las refinerías, adelantó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“Estamos viendo el posible uso de esos materiales. Hay grandes obras que se están previendo en donde estos materiales y estos equipos se pueden utilizar. No vamos a desperdiciar nada”, aseguró en entrevista después de la reunión que sostuvo con los inversionistas del Fibra E.

Ferrando Bravo mencionó que dichos insumos y equipo se usarían para las obras de la terminal aérea de Santa Lucía y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, analizan la posibilidad de que el basalto pueda usarse para el Tren Maya. Y el acero en las refinerías, como la de Dos Bocas, Tabasco.

“Seguimos recibiendo material (de) acero, nos ha llegado una cantidad importante por el tamaño de la obra, tan sólo la terminal iba a tener 750,000 metros cuadrados de construcción, están recibiendo decenas de miles de toneladas”, puntualizó Ferrando.

El funcionario del GACM recordó que desde el pasado 27 de diciembre se suspendió la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco, Estado de México.

 

Atienden litigios Por otra parte, el directivo explicó que actualmente siguen atendiendo los litigios que les fueron heredados de la pasada administración federal.

Asimismo, recordó que han ido cancelando contratos de menor monto.

Sin embargo, Ferrando Bravo explicó que aún están en proceso de revisión de los convenios más grandes, como el del edificio central de la terminal aérea por 84,000 millones de pesos.

Adelantó queestos convenios  se podrían cerrar en un plazo máximo de seis meses.

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