Twitter
Las negociaciones entre la AMFpro y la Liga Bancomer definirán el tema 'Pacto de Caballeros' a media semana, lo que decidirá si el balón rueda o se detiene en la última fecha del Clausura 2018

El miércoles será un día clave en las pláticas entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol con todo y los dueños de los clubes de la Liga Bancomer incluidos, luego de una reunión que sostendrán para tratar el tema del "pacto de caballeros" y lo que se decidirá en torno a ello.

Inicialmente, para este martes estaba pactada una nueva reunión entre Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, y Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga Bancomer, misma que quedó cancelada para que el miércoles sí se desarrolle la misma, pero con dueños de clubes incluidos.

La intención, antes que nada, es dialogar y llegar a un acuerdo sobre el tema. Para la Asociación, lo más importante es ser escuchados y que se respeten los contratos de los jugadores, así como su libertad de moverse a cualquier equipo una vez que finalicen sus tratos con los clubes.

El gran problema, analizado desde la misma AMFpro, es que los futbolistas no pueden moverse con libertad con el rumbo que quieran una vez que su contrato laboral termina, pues son los propios clubes quienes deciden el destino y lo acuerdan entre ellos, sin la necesidad de tomar en cuenta al jugador.

Es por eso que para este miércoles, los capitanes de los clubes del máximo circuito están citados para una reunión en la que también estarán involucrados algunos directivos. La intención es tener una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre ese tema.

En caso de no llegar a un arreglo, tal como lo ha comentado Álvaro Ortiz en el pasado, se pensaría en un paro de labores para la jornada 17, al considerar que no se ha hecho algo justo para detener la situación. El miércoles se definirá mucho de ese tema.