Twitter
El Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, informó que se reunió con “El Mijis” y exigió a la Fiscalía General de San Luis Potosí una investigación pronta

La Secretaría de Gobernación informó hoy que conversó con el legislador Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, para incrementar las medidas de seguridad de él  y su familia luego de que esta semana fuera víctima de un ataque armado cuando viajaba en la carretera Río Verde, San Luis Potosí, hace cuatro días.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, informó que se reunió con “El Mijis” y exigió a la Fiscalía General de San Luis Potosí una investigación pronta.

“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo desde la Segob con el legislador Pedro Carrizales por el ataque que ha sufrido y espero que la Fiscalía de San Luis tenga una pronta respuesta”, dijo el funcionario.

El Mijis hizo una sugerencia al Presidente López Obrador y a su administración, pidió juzgar de forma diferente a jóvenes involucrados en el crimen y analizar y trabajar por sus intereses.

“Yo no sé qué orilló a estas personas a atentar contra mi vida, pero los que me atacaron parecían jóvenes y eso habla del daño al tejido social, cada joven debe tener opciones”.

Pedro Carrizales  habló sobre el temor de que violenten a su familia: “No quiero que una decisión que yo tome le afecte a ellos [mi familia ], quiero hacer mi trabajo y no dejarlo a medias”, expuso.

El congresista local pidió contar con mayor protección:  “La verdad si le pediría que mejoraría la vigilancia a punto personal, porque sí hay gente honesta, pero no todos”.

Recordó que ya ha recibido otras amenazas de muerte y al ser cuestionado sobre si ya tiene indicios de quién lo atacó dijo: “Si ha sido amenazado, si he recibido muchas amenazas y sobre los indicios, me voy a esperar los tiempos de la Fiscalía para no ser irresponsable para dar una declararon que no es, me voy a esperar a que la Fiscalía determine las investigaciones y después de esos veré”, respondió cuestionado de sí ya tiene indicios de quién lo atacó, y si ha recibido más amenazas.

Zoé Robledo aclaró que el mecanismo donde estaba adscrito “El Mijis es el mecanismo de protección de Gobierno estatal, “nosotros estamos en contacto para que se fortalezcan”, expuso y resaltó que el mecanismo no es el mismo del programa de protección de activistas y periodista sino por cuestiones locales.

El martes pasado, el Gobierno de San Luis Potosí informó que evalúa aumentar la seguridad del diputado local 

En el ataque que sufrió el legislador, un sujeto en motocicleta disparó contra el vehículo del Diputado en un ataque que fue repelido por sus escoltas.

Aunque no resultó herido, el secretario informó que Carrizalez abandonó la mañana del sábado el hospital en el que fue internado tras sufrir una crisis a raíz de su diabetes.