Manifestó que no se puede comparar a Torreón con Monclova, porque siendo una ciudad con menos población que la nuestra, tiene muchos más casos de COVID-19, y es porque hay deficiencias en el sistema de salud. SANDRA GÓMEZ
No se puede comparar a Torreón con Monclova, porque siendo una ciudad con menos población que la nuestra, tiene muchos más casos de COVID-19, y es porque hay deficiencias en el sistema de salud

Torreón, Coahuila. – El municipio no es autoridad sanitaria, las medidas las dicta la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal, en Torreón solo tratamos de mantener las medidas que se solicitan de sana distancia, de no permitir el funcionamiento de negocios donde haya acumulamiento de personas, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Indicó que el municipio es el único que ha sanitizado oficinas y hospitales, servicio que se les hace a muchas instituciones federales, estatales y federales, se ha mantenido el apoyo constante a la población.

Torreón es el municipio en donde se han disparado los contagios de coronavirus, después de Monclova, pero aquí es el único que está haciendo más pruebas que en ningún otro municipio en Coahuila, presumió.

Yo creo que a nadie le gusta que en los medios locales hay un brote, me parece irresponsable”.
Jorge Zermeño Infante alcalde de Torreón

En los hospitales privados de esta ciudad se cuenta con laboratorios y en el IMSS también se están haciendo las pruebas y mucha gente de otras partes del norte del país viene a los hospitales de Torreón a hacerse las pruebas, lo cual es natural, consideró.

El alcalde, en un desplegado publicado en los diarios locales, el día de ayer informa a la comunidad todas las acciones que el municipio ha desarrollado en la atención de la pandemia, explicó.

Asimismo, manifestó que no se puede comparar a Torreón con Monclova, porque siendo una ciudad con menos población que la nuestra, tiene muchos más casos de COVID-19, y es porque hay deficiencias en el sistema de salud.

“Falta de insumos, falta de médicos, falta de muchas cosas”, expresó textualmente

Por otra parte, el edil dijo que se detectó con los síntomas de COVID-19 a un elemento de Bomberos y seis elementos más de la corporación permanecen en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica.

Si tenemos 120 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, por qué cada vez que hay un empleado municipal se tenga que exhibir”, se preguntó un tanto molesto.

Yo creo que a nadie le gusta que en los medios locales hay un brote, me parece irresponsable”, apuntó.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.