Cultura. El nuevo museo albergará riquezas del patrimonio egipcio para que lo vea todo el mundo. Internet

EL CAIRO.- El museo de la Nueva Capital Administrativa que Egipto construye a unos 45 kilómetros al este de El Cairo ya cuenta en sus vitrinas con el 75 % de la piezas que estarán en exposición y las autoridades ya han completado la construcción de las instalaciones.

"Las obras de construcción ya han terminado y alrededor del 75 % de las reliquias históricas llegaron al museo y están dispuestas en vitrinas modernas", informó este domingo a Efe el encargado de Museos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Momen Othman.

La fuente aseguró que el museo acogerá "alrededor de 1.500 piezas", una cifra que contrasta con las 100.000 reliquias que exhibirá el Gran Museo Egipcio, el más grande de arqueología del mundo, ubicado a la sombra de las pirámides de Giza y que será inaugurado el año que viene.

Othman dijo que "todavía no se ha determinado una fecha para la inauguración" del nuevo museo, puesto que se abrirá al público cuando terminen las obras de la Nueva Capital Administrativa, una megalópolis que Egipto está construyendo en el desierto y que se prevé que sea inaugurada en 2023.

Sus salas contarán con dos partes principales: una dedicada a la historia antigua y contemporánea del Egipto cristiano, copto e islámico; y una segunda en la se exhibirán momias, ataúdes y gigantescas estatuas de la época de los faraones. Los visitantes podrán conocer a través de estos recorridos el mundo del Egitpo Antiguo.