FOTO: INTERNET
Será la primera vez que, de manera oficial, The Walt Disney Company forme parte de una marcha por el orgullo gay, sin embargo la polémica llegó al punto de que cierto grupo de personas buscaron juntar firmas para exigir su cancelación

Junio ha llegado, y con él, comienzan las celebraciones del mes del orgullo LGBTTTIQ a nivel mudial. Desde Nueva York hasta Madrid, todo el mundo se prepara para celebrar el amor, la inclusión, el respeto y la lucha social y política para las diversas formas de amar.

La colorida bandera incluso ondeará por primera vez en “El Lugar más Feliz del Mundo”, así es, hablamos de Disney. De manera oficial, The Walt Disney Company formará parte de una marcha por el orgullo gay, sin embargo la polémica llegó al punto de que cierto grupo de personas buscaran juntar firmas para exigir su cancelación.

El evento, que aún sigue en pie, se realiza este sábado en el parque de diversiones Disneyland Paris, en la capital de Francia. Según informan en su página web, “La Alegría de la Diversidad”, será un desfile “nunca antes visto” gracias a una alianza que hizo la compañía con agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGBTTTIQ.

De acuerdo a la información del diario Panorama, el evento promete ser “una asombrosa fiesta con mucho baile” y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la medianoche. “Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, señala la invitación.

LOS INCONFORMES

“Desde su nacimiento Disney se ha caracterizado por ser un espacio de entretenimiento para familias y, en especial, para los más pequeños. Y, sin embargo, tiene previsto celebrar este sábado el ‘Día del Orgullo Gay’ en su parque de atracciones de París. De esta forma, la empresa de Walt Disney colabora con la agenda LGBTTTIQ para adoctrinar a los más pequeños, a los más vulnerables”.

Estas han sido las palabras que hace unos días pronunció la portavoz de HazteOir.org, Inmaculada Fernández, minutos antes de anunciar que 250 mil ciudadanos se habían dirigido a los dirigentes de la empresa Walt Disney para pedirles que cancelaran la celebración.

FOTO: INTERNET