Apuntan. En la inauguración estuvo presente la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos. STAFF
El acto inaugural se realizó la noche del pasado viernes y fue encabezado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos

CUATROCIÉNEGAS, COAH.- Con el evento “El Origen: Food, Wine & Experience”, el estado proyectó lo mejor de su gastronomía, vinos y naturaleza, mismo que generó una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica de más de 5.5 millones de pesos en este Pueblo Mágico y la región.

El evento, organizado por los empresarios Fabio Gentiloni, de Il Mercato, y María Fernanda Pérez, de Hotel Hacienda 1800, con la colaboración de David Méndel, de Viñedos Don Leo, se llevó a cabo los días 6 y 7 de marzo en las Minas de Mármol y las Dunas de Yeso, con una visión y cuidado sustentable.

El acto inaugural se realizó la noche del pasado viernes y fue encabezado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, los empresarios organizadores del evento y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el principal promotor y aliado del turismo y de los 7 Pueblos Mágicos de la entidad, por lo que este festival recibió el apoyo e impulso estatal.

“Este fin de semana ustedes tendrán la oportunidad de conectarse con la naturaleza a través de la maravilla gastronómica diseñada por chefs de talla internacional, disfrutarán de los mejores Vinos de Coahuila y escucharán excelente música”, expresó a los asistentes.