Foto: Especial
Han pasado 14 de años de una de las grandes gestas de la NBA

Hablar de Kobe Bryant es hacer mención a una de las figuras más importante de la NBA. Sobre todo tras la retirada del mítico Michael Jordan. 

Tristemente, hoy la ex estrella de la NBA, falleció en un accidente áereo, tras caer el helicóptero privado en que se transportaba, junto a otras cuatro personas.

Bryant nos dejó partidos memorables, muchísimos, pero hay uno en especial.

'La Mamba negra' consiguió forjar su leyenda con actuaciones brillantes, aunque estadísticamente ninguna se puede comparar con la lograda el 22 de enero del 2006, durante el choque que enfrentó a los Lakers y los Raptors.

Aquella noche, Bryant logró 81 puntos en la victoria de los angelinos 122-104. Es decir, consiguió el 66% de los puntos de su equipo. Si su actuación en la primera parte ya era prometedora, Kobe se destapó con 55 tantos en los últimos dos cuartos del encuentro.

La anotación de Kobe es la segunda más grande en la historia de la NBA, sólo detrás de la centena conseguida por Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962, cuando su equipo, los Warriors de Philadelphia, derrotaron 169-147 a los Knicks de New York.