Foto: Especial
El dólar se vende en 19.59 pesos en bancos, cifra menor a la reportada como cierre el jueves

El peso mexicano opera este viernes con ganancias con el mercado esperando a que Estados Unidos y China avancen en sus negociaciones comerciales. El dólar interbancario opera a las 10:00 horas de la ciudad de México en 19.3105 unidades. En el día, el peso se aprecia 0.71 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.59 pesos, por debajo de las 19.74 unidades reportadas el jueves como cierre de Citibanamex.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump escribió el jueves que era un gran día para las negociaciones con China y anunció que se reuniría este viernes con el vice primer ministro chino en la Casa Blanca.

Según medios, la administración de Trump aprobará licencias especiales para que ciertas empresas estadounidenses puedan hacer negocios con Huawei y un grupo de firmas chinas que forman parte de la 'lista negra' del Departamento del Comercio.

 

Los precios del petróleo se dispararon este viernes alrededor de 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con misiles contra uno de sus buques petroleros en el mar Rojo, noticia que reavivó los temores sobre una escalada militar en la región productora de crudo más importante del mundo.

El barril de petróleo tipo Brent cotizaba en 60.30 dólares, un alza de 2.03 por ciento. Mientras que el WTI se vende en 54.40 dólares, un avance de 1.59 por ciento.