Foto: Archivo
La inflación de México creció más de lo esperado, hasta 6.69 por ciento anual en la primera quincena de diciembre y la actividad económica creció 0.9 por ciento anual en octubre, a igual ritmo que en septiembre pasado, cuando dos temblores causaron daños en distintos estados de México

Ciudad de México.- El peso cae a 19.50 por dólar a la venta al mayoreo, su menor nivel de 9 meses. En ventanillas bancarias, el dólar se vendía hasta en 19.73 pesos. En contraste, en el mercado accionario el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) rompe la racha alcista de dos sesiones de bajas para subir 0.46 por ciento o 221.63 puntos a 48.612.02 enteros.

El tipo de cambio rompió con fuerza la resistencia de los 19.37 pesos por dólar al tocar en el intradía los 19.51 por dólar spot.

Los mercados digieren la aprobación de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump. Adicional, la noticia sobre la detención de Alejando Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI a nivel nacional, la intervención de Hacienda y el expresidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, debilitan con fuerza al peso.

Estados Unidos difundió que su Producto Interno Bruto (PIB) incrementó 3.2 por ciento en el tercer trimestres del año, ligeramente por debajo de la estimación previa de 3.3 por ciento. El dato permitió, de forma repentina, un moderado avance de la moneda mexicana frente al dólar.

La inflación de México creció más de lo esperado, hasta 6.69 por ciento anual en la primera quincena de diciembre y la actividad económica creció 0.9% anual en octubre, a igual ritmo que en septiembre pasado, cuando dos temblores causaron daños en distintos estados de México.