Foto: Tomada de Internet
La demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo

Los precios del crudo retrocedían tras sumar ganancias por tercera sesión consecutiva en el arranque del miércoles, junto a los mercados financieros en general, ante la expectativa por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un paquete masivo de ayuda para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El crudo Brent pierde 1.03 dólares, o 3.87 por ciento, a 26.10 dólares el barril, después de haber tocado un mínimo de sesión de 25.68 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) baja 69 centavos, o 2.87 por ciento, a 23.32 dólares el barril.

Ambos contratos habían logrado fuertes ganancias de más de 1 dólar por barril más temprano en la sesión.

El Senado y autoridades de la Casa Blanca llegaron a un acuerdo sobre la ley de estímulo por 2 billones de dólares, que se espera sea aprobada por el Congreso más tarde.

Pese a todo, la demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo mientras más gobiernos anuncian cierres para contener el avance del coronavirus, lo que limita los avances del crudo.

Los inventarios de petróleo bajaron la semana pasada en Estados Unidos, al igual que los de gasolina y destilados, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

Con información de Milenio