El presidente dijo no necesitar seguridad pues el tiene la conciencia tranquila y lamentó el no poder acercarse a la gente por la situación de la pandemia. Foto: Tomada de Internet
El presidente dijo no necesitar seguridad pues el tiene la conciencia tranquila y lamentó el no poder acercarse a la gente por la situación de la pandemia

Esta mañana, un joven irrumpió de manera inesperada al pódium donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

El presidente fue cuestionado sobre el hecho y sobre que le pidió el joven que ingresó y burló la seguridad del recinto.

López Obrador dijo que no se puede tener más seguridad y que 'quien nada debe, nada teme'.

"No se puede tener tanta vigilancia, antes existía el Estado Mayor Presidencial que no debe de olvidarse, eran 8 mil elementos para cuidar al presidente, un exceso, era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad, entonces ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaspaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia, en verdad el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".

El mandatario lamentó el que no pueda acercarse más a la gente, esto debido a la pandemia. 

"Todo mundo corre riesgos, todos, pero siempre he tenido comunicaión con la gente, ahora estoy padeciendo por la pandemia porque no puedo escuchar a la gente , convivir más con la gente porque no se permite y además por cuidado, pero no es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado, no hay nada que temer".

El presidente dijo desconocer los motivos por los que el joven ingresó al pódium y pidió a Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, que tomara la palabra.

Ramírez indicó que este joven es originario de Durango, de 31 años y se acercó al Ejecutivo federal porque está desesperado porque, informó, le sembraron droga y estuvo dos años en la cárcel y no puede rehacer su vida. 

“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer. 

“Tiene también una hija, a la cual no permiten verla y todas las cosas que se dificultan al salir de la prisión, no puede el realmente encontrar un camino para rehacer su vida. Quedamos ahora que podría más hacer, ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal, es en Durango y lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida, y él ahora está ahora en mi oficina, yo estuve platicando con él mucho rato, está más tranquilo”, dijo 

“Se está investigando cómo entró”, informó. 

En Palacio Nacional, Leticia Ramírez aseguró que no entró por el acceso de Atención Ciudadana localizada en Correo Mayor.