9 eventos fueron reagendados o se vieron amenazados por la crisis del coronavirus. FOTOS: CORTESIA
Tras la ola de cancelaciones provocadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, algunos espectáculos han anunciado nuevas fechas en la capital coahuilense. VMÁS te dice cuándo y dónde podrás vivirlos ahora

La emergencia sanitaria del COVID-19 cambió al mundo por completo,centros de trabajo y ocio han cerrado para evitar la propagación del coronavirus, considerado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Por ello, algunos espectáculos han tenido que posponer sus fechas pero ahora, en la Ciudad de México y Monterrey muchos ya han anunciado nuevas fechas para el segundo trimestre del año y Saltillo no es la excepción.

El Auditorio Nacional publicó una nueva agenda con todas las cancelaciones y las reprogramaciones de los conciertos de artistas que se presentarían en el recinto, y que ahora esperan puedan realizarse si las autoridades sanitarias así lo deciden. Las nuevas fechas de los artistas son: Pimpinela el 24 de octubre; Emmanuel y Mijares el 10 de junio; María José el 11 de junio; Diego el Cigala el 8 de octubre; Alejandro Fernández el 15 de octubre; Il Divo el 15 de agosto; Paulo Londra el 8 y 9 de septiembre; Willie Colón el 5 de junio; El Gran Show de Bely y Beto el 17 de mayo; El Haragán y Cia el 28 de junio.

Los Festivales Pa’l Norte y Vaivén también anunciaron nuevas fechas: el evento en el Parque Fundidora se realizará el 11 y 12 de septiembre, mientras que el de Morelos será el 10 de octubre. Algunos artistas que se presentarían en El Plaza Condesa también reagendaron: Charli XCX ahora será el 21 de octubre; Kacey Musgraves, el 10 de diciembre; Miranda!, el 27 de agosto (y en Monterrey el 26 de agosto); Danny Ocean canceló su show programado para el 20 de marzo; sin embargo, hará válidos los boletos adquiridos para el espectáculo del 21 de agosto en el Pepsi Center.

En Saltillo Intocable, Matute, Ed Maverick, Chumel Torres y Edgar Oceransky son algunos de los que ya han reagendado sus presentaciones. El Festival de Rodeo Saltillo y la Feria Internacional del Libro Coahuila anunciaron que se pospondrán, aunque solo esta última confirmó que será del 21 al 30 de agosto de este mismo año que se realizará. VMÁS hace un recuento de aquellos eventos que ya han sido reagendados, y aquellos que siguen en pie y se podrán vivir en Saltillo.

Matute y su ‘Planeta Retro Tour’

Nueva fecha: 19 de junio de 2020

Hora: 21:00 horas

Auditorio Las Maravillas

Boletos en SuperBoletos.com desde 350 hasta mil pesos

La banda mexicana sigue lista y emocionada por la próxima presentación que tendrá en Saltillo. La fecha programada era el pasado 27 de marzo, pero ahora llegarán al Auditorio del Parque Las Maravillas en junio como parte de su tour “Planeta Retro Tour”. Jorge D’Alessio, Tana y compañía, avisan que el público podrá esperar una gran fiesta donde se evocará a la época de los años 80.

REAGENDADO

Chumel Torres con ‘Agotados’

Nueva fecha: 22 de agosto de 2020

Hora: 19:00 y 20:00 horas

Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Boletos en NewTicket.com.mx desde 400 hasta 700 pesos

Ahora, Chumel Torres está probando suerte en la actuación, y estará en Saltillo en agosto con la obra “Agotados” en dos funciones en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. “Agotados” trata de un actor dolido por amor, en bancarrota, su padre que lo chantajea y espera la oportunidad de su vida; con más de 40 personajes, un gato y llamadas telefónicas. Está basada en una comedia escrita por los estadounidenses Becky Mode y Mark Setlock, un montaje unipersonal dirigido por el comediante Joserra Zúñiga.

REAGENDADO

Intocable

Nueva fecha: 21 de junio de 2020

Hora: 20:00 horas

Auditorio Las Maravillas

Boletos en SuperBoletos.com desde 330 hasta mil 595 pesos

El grupo Intocable regresará a Saltillo el próximo domingo 21 de junio para complacer a su público que en cada visita los recibe con los brazos abiertos. La cita será en el Parque Las Maravillas en donde los músicos tejano-norteños ofrecerán todos sus éxitos en un show totalmente renovado que tuvo que ser pospuesto por la emergencia sanitaria.

Para la gira 2020 Intocable preparó un show diferente a lo que han hecho en años anteriores, sin dejar a un lado todos los éxitos que el público quiere cantar con los músicos de Zapata, Texas, así como los temas de su álbum Percepción, recientemente ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Norteña y nominado al Grammy (Internacional) como Mejor Álbum Regional Mexicano.

REAGENDADO

Ed Maverick

Nueva fecha: 3 de septiembre de 2020

Hora: 19:00 horas

Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Boletos en NewTicket.com.mx desde 320 hasta 870 pesos

El concierto de Ed Maverick, programado originalmente para el 8 de mayo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, será reprogramado para llevarse a cabo el día 3 de septiembre en el mismo lugar. Sumandose así a las medidas preventivas a fin de salvaguardar la salud del público ante la pandemia del COVID-19. El cantautor chihuahuense aseguró a través de sus redes sociales estar ansioso de reunirse con su público y compartirles sus éxitos como “Fuentes de Ortiz”.

SIGUE EN PIE

Edgar Oceransky

Nueva fecha: 1 de mayo de 2020

Hora: 21:30 horas

Paraninfo del Ateneo Fuente

Boletos en TicketToGo.com.mx desde 350 hasta dos mil 650 pesos

Edgar Oceransky Hernández Ruíz es un cantante y compositor mexicano, especializado principalmente en la trova, pop y la balada romántica. Es uno de los exponentes de la trova más importantes de México y el mundo, en Spotify cuenta con 300 mil oyentes mensuales. Su concierto en Saltillo estaba programado para marzo, pero por la entrada de la Fase 2 del coronavirus en México, todos los eventos masivos tuvieron que ser suspendidos por seguridad, incluidos su esperada presentación.

Mago de Oz con

‘Apocalipsis Tour 2020’

Fecha: 3 de mayo de 2020

Hora: 19:00 horas

Auditorio Las Maravillas

Boletos en NewTicket.com.mx desde 330 hasta mil 100 pesos

Esta será la tercera vez que el grupo español se presente en Saltillo tras casi diez años de ausencia. Mago de Oz sigue celebrando sus 30 años de trayectoria, por lo que regresan con nuevo disco doble llamado “Ira Dei”. La agrupación anunció en su web oficial que dicha producción fue alternada con una gira de 70 conciertos. No te pierdas la oportunidad de escuchar lo nuevo y lo clásico de ellos.

Gloria Trevi

Fecha: 28 de mayo de 2020

Hora: 20:30 horas

Auditorio Las Maravillas

Boletos en TicketToGo.com.mx desde mil hasta dos mil 500 pesos

Luego de que Gloria Trevi anunciara que como medida precautoria por el coronavirus COVID-19 suspendería su gira “Diosa de la Noche Tour”, Sergio Gabriel promotor de la cantante aclaró que el concierto que ofrecería en Saltillo el 28 de mayo, sigue en pie. Los organizadores señalaron que el concierto sería en el Parque de las Maravillas el 28 de mayo. En su presentación en Saltillo, la cantautora entonaría éxitos de ayer y de hoy como  “Dr. Psiquiatra”, “No Querías Lastimarme” y “Ábranse Perras”.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.