El temor al cáncer de mama lleva a mujeres al suicidio en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
tan solo en los meses de enero a marzo de este 2016 se han registrado seis nuevos casos en la ciudad fronteriza
Acuña, Coah. 6 de abril. - El temor a acudir con un médico para diagnosticarse el cáncer de mama ha orillado a muchas mujeres al suicidio debido a que cuando se les detecta este ya está en etapa muy avanzado y desahuciadas prefieren no luchar y desistir de los duros tratamientos, dejándose morir lamentablemente, aseguró la presidenta del CAM “Aprendiendo a Vivir”, Luz María García Miranda.
Destacó que los casos de cáncer de mama en Acuña se han disparado luego de una disminución hace dos años porque tan solo en los meses de enero a marzo de este 2016 se han registrado en la Asociación seis nuevos casos.
En total el organismo de ayuda tiene un registro de 62 mujeres con este mal que reciben sus quimioterapias y estrictos tratamientos debido a que el cáncer está en etapa muy avanzada, pero se tiene conocimiento de otras 45 que no reciben ayuda alguna, porque no lo quieren.
Destaco la coordinación que existe con el sector salud quien apoya a las mujeres con este padecimiento en todas sus etapas con la asistencia médica además con la comunidad que dona pelucas, turbantes o cachuchas y la propia Asociación que les aporta recursos para su transporte a quienes no reciben viáticos.
Finalmente exhorto a las mujeres a que sean valientes, no sumisas, fajarse bien los pantalones y se auto exploren o bien acudan a diagnosticarse con un médico para que de tener algún indicio de cáncer este se pueda atacar a tiempo y salven su vida.