La actividad del deporte blanco en la capital coahuilense se ha frenado por el COVID-19. ARCHIVO
Una vez que no se realizó el Torneo Doblistas de la Ciudad, programado en el San Isidro, uno de los tradicionales ‘Open’ de Saltillo, la actividad tenística se ha vista disminuida drásticamente

Luego de un intenso inicio en el deporte blanco citadino el calendario se ha visto afectado, y aunque las autoridades anuncian que están trabajando para proteger la salud de los ciudadanos, cuántos más eventos podrían cancelarse en la actualidad.

El comienzo fue prometedor para los promotores y practicantes del tenis en Saltillo, un Dual Meet previo al Torneo de Maestros y posteriormente al Torneo por Equipos era el arranque en este 2020 de las competencias oficiales; las canchas del Campestre Saltillo sirvieron de escenario para estos eventos.

Posteriormente la primera edición del Torneo Abierto de Tenis “Donde el deporte une a la Familia”, con sede en el American Sports Center, y el Torneo Regional Infantil–Juvenil en el Deportivo Sa Isidro fueron más actividades.

Una vez que no se realizó el Torneo Doblistas de la Ciudad, programado en el San Isidro, uno de los tradicionales ‘Open’ de Saltillo, la actividad tenística se ha vista disminuida drásticamente continuará obligando a los practicantes a guardar sus raquetas.

Y es que este 17 de abril, dentro del calendario de competencias, llegaba el Primer Torneo UTR 2020, especial para todos los niveles y diseñado en modalidad de singles.

Este certamen del sistema Universal Tennis Rating ofrece la posibilidad a los tenistas de llevar su propia clasificación en dicha plataforma, la cual es de una gran utilidad para los jugadores juveniles que buscan becas universitarias, principalmente en la Unión Americana.

Una vez de las cancelaciones o aplazamientos de los torneos, el siguiente paso es que entrenadores y organizadores tenísticos se enfoquen en tratar de ordenar el calendario para ver si los eventos no celebrados pueden caber en otras fechas posibles.