El consejo de Pueblos Mágicos Race Series anuncia que se aplaza la carrera pactada en la Sierra de Arteaga. ARCHIVO
Los organizadores una vez más han tenido que tomar decisiones drásticas, esperando que la situación mejore para darle curso a este campeonato

Un nuevo golpe ha recibido la masa que conforma el ciclismo de montaña luego que el comité organizador Pueblos Mágicos Race Series pospusiera la realización de la tercera etapa del circuito, la cual estaba programada a celebrarse en la Sierra de Arteaga.

El Primer Serial de XCM, programado para este 2020, compuesto por tres fases, después de la etapa inaugural efectuada en Cuatro Ciénegas, no ha tenido la regularidad esperada al verse afectada por la contagiosa enfermedad del coronavirus y que mantiene intranquila a la ciudadanía.

El comité organizador envió circulares a los grupos de ciclistas registrados en la serie, así como publicaciones en sus redes sociales, para hacer del conocimiento de no estar en condiciones para cumplir con la tercera etapa del circuito, prevista para el 26 de abril, como estaba planeado.

En su escrito señalan: “nos duele mucho tomar este tipo de decisiones, pero sabemos que es lo que más nos conviene a todos y la única forma de poder salir rápidamente de estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

El aplazamiento de la prueba fue recibida de buena manera por los especialidad del ciclismo y satisfechos por esta suspensión, ya que les permitirá tener un poco más de tiempo para prepararse una vez pasada la pandemia.

Cabe recordar que el consejo de Pueblos Mágicos Race Series también se vio en la necesidad de posponer la segunda etapa, programada el pasado 29 de marzo en Parras de la Fuente.