Miles de personas, en su mayoría mujeres, marcharon por la calles de la colonia Jardines de Morelos para exigir justicia y castigo a los responsables, así como mayor seguridad en la zona. / Foto: Cuartoscuro
Mujeres temían que fueran las siguientes en ser asesinadas por la pareja

Carolina, una mujer de 29 años de edad, relató para BBC News la experiencia cercana que tuvo con uno de los 'Monstruos de Ecatepec', pareja delictiva que fue detenida por el presunto asesinato de más de una veintena de mujeres. 

"Yo podría haber sido la próxima víctima de la pareja de asesinos", dijo en entrevista. 

Patricia, pareja de el 'Monstruo', la invitó a beber cerveza unos días antes de la detención que estremeció a Ecatepec. Carolina, rechazó la propuesta ya que se encontraba lidiando con problema familiar. 

"Cuando supe por las noticias me quedé pasmada. Por un lado, sentí un gran alivio por estar viva. Por el otro, un enorme terror de enterarme de lo que han hecho, crímenes innombrables", dijo. 

Al igual que Carolina, las mujeres de esta localidad, temen por sus vidad. La inseguridad en Ecatepec es terrible, aseguran. 

 

"Ya no se sabe si las grandes bolsas negras que están por la calle son basura que la gente tiró o restos humanos. Se les conoce como los 'embolsados", dice Ishtar García, activista que participó en una marcha realizada el pasado 7 de octubre para exigir justicia por los asesinatos.

Frente a un altar improvisado en medio de una avenida en Ecatepec, mujeres y niñas lloran y piden por las víctimas. Una de ellas teme ¿la siguiente pudo ser ella? ¿su hija?. La muerte acecha el lugar. 

Los Monstruos 

Juan Carlos, de 38 años, y su pareja Patricia de 44, fueron detenidos. En su captura el hombre confesó el homicidio de 20 mujeres.

Autoridades creen que pueden haber más casos detrás. Alertan que de comprobarse sus crímenes, podría ser el mayor asesino serial en la historia de México.

En un video de la confesión del asesino, que circuló en redes sociales, amenazó: "Si salgo voy a seguir matando mujeres".

Con información de BBC Mundo