Foto: Especial
Elon Musk declaró que la fábrica de Tesla está trabajando a un ritmo de 2 mil unidades por semana, poco antes de pausar la producción por segunda vez este año

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY para Motorpasión México

Si eres uno de los que están esperando un Tesla Model 3, te tenemos una buena y una mala noticia. La buena, es que eventualmente vas a tener un Model 3. La mala es que el tiempo de entrega —aunque no lo sepas todavía— se va a alargar una vez más.

Elon Musk declaró que la fábrica de Tesla está trabajando a un ritmo de 2 mil unidades por semana, poco antes de pausar la producción por segunda vez este año, según un portavoz de la Gigafactory que habló directamente con Automotive News.

La declaración fue "las pausas de las líneas de producción de Fremont y Gigafactory son programadas, se realizan para optimizar el tiempo de fabricación vía software. Esto no es inusual, es un proceso."

Casi al mismo tiempo que Musk tuiteó que los humanos son menospreciados —por su trabajo en la línea de producción—, confirmó que son las manos de carne y hueso que producen un cuello de botella en las fábricas al tener que seguir complicados procesos de armado de piezas que los robots no pueden. Vaya ironía.

Tesla no ha negado ni confirmado si las órdenes del Model 3 se retrasarán —más— a quienes los están esperando desde hace más de 1 año, y quienes todavía siguen comprándolo por primera vez. Esta controversial empresa llamó a ciertos medios extremistas, por haber informado noticias no positivas, que parece haber ofendido a los altos funcionarios de Tesla.

En tiempos de escrutinio constante a Musk y su empresa, las pausas en la producción son un tema delicado, ya que decenas de miles de clientes reciben emails pidiendo paciencia y pocos reciben por lo que realmente pagaron... en el tiempo que se los prometieron.

Fuente: Motorpasión México