El Tri arma tocada con la raza saltillense
COMPARTIR
‘Hoy vamos a ser felices y nos va a valer madre’, dijo Álex Lora durante su presentación el viernes en la Plaza de Armas
Desde chilangolandia llegó el viernes El Tri, quien prendió a los miles de asistentes que abarrotaron la Plaza de Armas, hasta donde llegaron gente de Piedras Negras, Monterrey y Fresnillo para poder ver al ídolo del rock and roll en español, quien desde el jueves arribo a la ciudad.
Los fans del creador de la frase: “Mamá prende la televisión”, empezaron a llegar desde temprana hora para poder agarrar un buen lugar y poder presenciar el espectáculo que armó el Tri. Desde las 20:00 horas el público ya se mostraba desesperado y entre gritos y chiflidos aclamaban que salieran los músicos de “Metro Balderas”.
Después de chiflidos y abucheos en forma de ovación para Álex Lora, fue en punto de las 20:30 que se escuchó: ¡Viva México cabrones! Siendo lo primero que dijo Álex quien salió a la escena con una mascara triolor y la guitarra en mano con la que comenzó a crear sus sonidos acompañado de los integrantes del Tri, quienes los siguieron para dar inicio con el tema ya conocido “Oye Cantinero”..
Luego de varios temas que prendieron al público, con su peculiar estilo, Álex Lora bautizó un pasito de baile como el coahuilense y donde invitó a todos realizar el movimiento de cadera. Además de mostrar su rebeldía hacia temas sociales, pues entonó la canción escrita para Donald Trump, político estadounidense que ha estado criticando a los mexicanos, por lo que Lora junto con el público no dudaron en recordarle a su “jefecita”.
Como ya se había anunciado el espectáculo de El Tri estaría acompañado por la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y a después de las 21:00 horas subieron los jóvenes al escenario para acompañar a los músicos rocanroleros con el tema “Virgen Morena”, dando un espectáculo de primera con sonidos clásicos.
El concierto duró aproximadamente dos horas donde no paraban de bailar los temas más sonados de El Tri como “Triste canción”, “Pobre soñador”, “ADO”, “Cuando tu no estas”, “El niño sin amor”, “Chavo buena onda”, “Pamela” “María sabina”, “Metro balderas” y “Piedras rodantes”, entre otras, las cuales cantaron brincaron y bailaron los asistentes que en ningún momento se mostraron desanimados.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades donde se encontraba el Alcalde Isidro López y su esposa, a quienes el líder de la banda Álex Lora agradeció el poder dejarlos difundir su mensaje de paz y amor entre los saltillenses y cuando el público abucheó al alcalde y otros funcionarios, el cantante dijo: “Sí, son unos culeros pero gracias a ellos estamos hoy aquí, así que gracias al alcalde ‘Chilo’, ya que bien pudo traer a unos de esos grupos con sombrero, pero hoy nos dejaron estar aquí para echar desmadre y se lo debemos al Festival Internacional Saltillo 2016”. Para despedirse no podía faltar “Todo me sale mal” y “Las piedras rodantes”: “Gracias por estar aquí ya que por ustedes El Tri existe”, finalizó.