Consideró que “estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus”. EFE
Estados Unidos ha registrado más de 2.6 millones de personas infectadas de COVID-19

WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Donald Trump, consideró ayer que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena conversadora Fox.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 127 mil 500 personas han muerto por el virus en EU y más de 2.6 millones se han contagiado, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La primera vez que Trump hizo declaraciones similares fue en febrero, cuando aseguró que la enfermedad se desvanecería “como un milagro”, y luego en mayo afirmó que el virus “va a desaparecer incluso sin una vacuna”.

Después de los comentarios de Trump en Fox, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, respaldó al mandatario y dijo: “El Presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer, él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna”.

Sin embargo, los expertos sanitarios del Gobierno estiman que no habrá una vacuna hasta principios de 2021 y han pedido a los estadounidenses que respeten las normas de distanciamiento entre personas y usen mascarillas para evitar más contagios.

Esta misma semana, el principal epidemiólogo del Ejecutivo, Anthony Fauci, avisó que si no se toman medidas EU se arriesga a llegar a 100 mil casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 40 mil actuales.

ACAPARAN REMDESIVIR

Estados Unidos ha comprado casi todas las existencias del medicamento Remdesivir, uno de los fármacos que han mostrado su efectividad frente a la COVID-19.

El Departamento de Salud de se ha asegurado la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre. En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.