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Son muchos años ya de la relación entre el Volkswagen Golf y México, sin embargo, la marca desea concentrar la producción en un sólo lugar para que la optimización de tecnología propia del próximo cambio generacional les cueste menos, ¿qué modelo ocupará su lugar?

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Llegó la hora en que Volkswagen concretó su decisión acerca de reagrupar toda la producción global del Golf en Wolfsburg, retirando las líneas de producción de uno de los coches más vendidos del mundo en otras localidades.

Actualmente, las plantas de Zwickau y Puebla son las que producen Golf para todo el mundo. El único Golf que no se fabrica en México es el R, y hasta que se dé por terminada la vida útil de la séptima generación, ese será el esquema vigente.

Decir adiós

Son muchos años ya de la relación entre el Volkswagen Golf y México, sin embargo, la marca desea concentrar la producción en un sólo lugar para que la optimización de tecnología propia del próximo cambio generacional les cueste menos.

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Se planea una actualización de la línea de producción y el objetivo es fabricar más de un millón de unidades anuales exclusivamente en Wolfsburg, para todos los mercados y en todas las versiones disponibles.

Esta estrategia incluye la electrificación masiva que se proyecta a partir del 2020, y un incremento de hasta 25% en productividad, así como el factor de eficiencia ambiental, que será más sencillo de controlar desde el cuartel general de Volkswagen.

¿Quién ocupa su lugar?

Lo más probable, a falta de la confirmación final es el SUV Tharu. Este podría ser el Tiguan corto del que tanto hablamos, y pocos conocen en México. Fue presentado en China, es del tamaño de un SEAT Ateca, utiliza la plataforma MQB, y en el continente americano se podría colocar entre Tiguan (AllSpace) y el venidero T-Cross.

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Hablando de T-Cross, aunque la posibilidad es menor, también podría ser el modelo que podría ocupar el espacio vacío en la planta de Puebla que dejará el Golf. Sin embargo, por su similitud con el Polo, también es posible que la producción se instale en Brasil, para que allá se encarguen de los modelos de Volkswagen con plataforma MQB-A0.

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Sólo como un rumor, existe la mínima posibilidad que sea un modelo de SEAT el que se empiece a fabricar en México, pero para poder confirmar esta información, falta mucho tiempo.

POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO