El dirigente afirmó que Redes Sociales Progresistas buscará ir más allá de solo mantener el registro al obtener el 3 por ciento.
El yerno de la exlíder sindical aseguró que Gordillo sólo tiene “vínculos de cariño” con militantes del ahora partido

Elba Esther Gordillo tiene un peso político ante la opinión pública pero no forma parte de Redes Sociales Progresistas, aseguró Fernando González, presidente de la agrupación que logró revertir la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a obtener su registro como partido político. Garantizó que no habrá injerencias políticas de la ex lideresa del SNTE.

“Tenemos una relación familiar que es innegable, que además es indisoluble y por esa relación familiar la gente suele creer cosas que en realidad no ocurren, porque la maestra no está afiliada a RSP, no pertenece a ningún organismo de gobierno y solo tiene algunos vínculos afectivos de mucho cariño con muchos de nosotros y muchos de nosotros le reconocemos su capacidad y experiencia y hasta ahí, no tiene mayor trascendencia”.

En entrevista con Milenio, sostuvo que sería impropio decir que el Redes Sociales Progresistas pertenece a alguien: “El partido es producto de un gran movimiento social, plural, amplio, incluyente y nacional con 40 mil comités progresistas”.

González Sánchez, yerno de Gordillo Morales, rechazó que el Tribunal haya revertido la decisión por argumentos políticos como el hecho de ser un partido aliado del gobierno federal.

No lo creo, puede ser una coincidencia, realmente no lo sé, me parece que tiene más bien que ver con la forma con la que cada organización construyó sus alegatos y su proceso. No lo veo como un asunto político, es más bien cuestión de argumentos técnicos”.

Fernando González aseguró que la decisión de los magistrados se debió a que lograron acreditar que el INE los dejó sin registro porque desconoció su propio reglamento al prender invalidar asambleas estatales que habían sido realizado conforme a lo establecido por el órgano electoral.

“Contamos con un Tribunal sumamente serio, con profesionales extraordinarios y técnicos que estuvieron siempre con los oídos puestos para escuchar nuestros argumentos y fuimos capaces de convencerlos de que teníamos la razón jurídica, legal y procesal”, señaló el presidente de Redes Sociales Progresistas.

González aseguró que no había razones, en primera instancia, para negarles el registro, porque “el acto como tal estaba perfectamente construido por ellos y por nosotros. Cuando el INE desconoce ese proceso, no solo desconoce el trabajo que está haciendo nuestra organización, también desconoce el trabajo que están haciendo sus propios funcionarios. Ellos mismos habían desconocido sus reglas y nos habían aplicado de último momento criterios que no estaban ni en el reglamento ni en la ley”.

De cara a las elecciones de 2021 y con la organización del proceso electoral en curso, aseguró que en los próximos días estarán listos para poder arrancar los trabajos previos a las campañas, aunque no se dejó de trabajar a nivel estatal, municipal y distrital.

El dirigente afirmó que Redes Sociales Progresistas buscará ir más allá de solo mantener el registro al obtener el 3 por ciento: “Queremos ir mucho más allá de mantener el registro, tenemos estructura y gente para tratar de tener una cantidad importante de votos y nuestra expectativa es muy alta”.

González añadió que buscarán ir a las urnas para aportar al ejercicio del gobierno federal e impulsar el cambio que la sociedad decidió en 2018. “Nuestra única alianza es con la sociedad y con la ciudadanía, yo creo que el gobierno no necesita aliados, necesita diagnósticos y apoyo. Esa es la gran discusión, no un juego de amigo-enemigo”, por lo que desde las RSP buscarán ser una opción inteligente.

 “No nos interesa ser oposición, es lo más fácil y el país no necesita oponentes, necesita propuestas y soluciones”, concluyó.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.