Fotos: Sandra Gómez
AMLO reconoció los avances del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme en el esfuerzo por recuperar empleos, porque dijo que Coahuila se destaca en ese tema

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. hizo un llamado para que las próximas elecciones sean un ejercicio democrático y se desechen las viejas prácticas de compra de votos.

“Yo hago un llamado para que todos cuidemos de que las elecciones sean limpias, sean libres. Ya hacer a un lado todo aquello que se practicaba. La entrega de las despensas, en víspera de las elecciones no se volteaba a ver al pueblo masque cuando se necesitaban los votos. Y era cuando empezaba la repartidera, el frijol con gorgojo, láminas de zinc, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos. Por los votos.  Dinero en efectivo por los votos. Eso tiene que quedar en el olvido, que se vaya a la historia, pero al basurero de la historia y entre todos que tenemos esta gran oportunidad de transformar a México, le dejemos ese legado, esa herencia a las nuevas generaciones, el hábito democrático”, dijo.

Reconoció los avances del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme en el esfuerzo por recuperar empleos porque dijo que Coahuila se destaca en ese tema.

“Veníamos platicando de que hay una recuperación ya que se está constatando en Coahuila me hablaba de que se perdieron alrededor de 42 mil empleos en Coahuila, pero ya han recuperado alrededor de 30 mil. Van por 12 mil. Es lo mismo que sucedió a nivel nacional pero aquí van mejor en la recuperación”.

Durante su visita a San Pedro de las Colonias Coahuila en donde constato los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de los programas sociales que están beneficiando a los habitantes de este municipio de la Comarca Lagunera.

Por su parte la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, dijo que a dos años de la aplicación del programa, un millón 700 mil jóvenes han participado en el programa capacitándose para el trabajo de los cuáles el 57 por ciento han sido mujeres y aún hay 411 mil en capacitación de los cuáles en Coahuila hay 2mil 365.

Ahí también el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme dijo que los coahuilenses están dispuestos a seguir colaborando superar los problemas.

Cambia la vida de miles de coahuilenses y renueva su esperanza en un mejor porvenir:
 “Le refrendamos nuestra total disposición de sumar voluntades y de establecer los acuerdos para superar la crisis de salud, avanzar con mayor celeridad en el proceso de vacunación y poder emprender juntos, pero con mayores fortalezas el ritmo del crecimiento de Coahuila. Tiene usted en los jóvenes de Coahuilenses una enorme fuerza transformadora, heredera de grandes ideales de lucha pero que necesita de muchos más apoyos, de más opciones laborales y de los espacios de preparación al más alto nivel para alcanzar mejores niveles de Salud bienestar y prosperidad y en esa tarea cuenta conmigo”.

La gira del presidente por Coahuila, continuará en Cuatro Ciénegas.