Foto: Especial
Sujetos a bordo de cuatro vehículos dispararon contra la unidad en la que viajaban los uniformados

Piedras Negras.- Alrededor de las 9:00 de la noche, el código rojo fue activado en la zona metropolitana de Piedras Negras, luego de que elementos de Fuerza Coahuila, luego de que se detectaran varias camionetas con personas armadas al interior.

Mediante los grupos de WhatsApp de la corporación estatal se difundió la máxima alerta, mencionando que los sujetos portaban capuchas de calaveras, a bordo de al menos seis camionetas, entre ellas una Chevrolet Tahoe color negra.

Se indicó que circulaban sobre el bulevar república, con dirección a la colonia las Haciendas, y posteriormente ingresaron a la brecha denominada “camino viejo al moral”, donde comenzaron el ataque contra las fuerzas policiales.

La Comisión Estatal de Seguridad indicó que la acción de combate a la delincuencia se llevó de manera coordinada, entre Fuerza Coahuila y Policía Municipal, los cuales aún se encuentran en recorrido de búsqueda de los responsables del combate que dejó dos muertos y un herido.

Luego del reporte de detonaciones en el sector de las Haciendas, una patrulla de la corporación estatal acudió al apoyo, y sus ocupantes fueron recibidos a balazos, provocando la muerte de uno de ellos que de manera extraoficial fue identificado como “el panda”, perteneciente al grupo de reacción “Condor”.

Los pistoleros posteriormente se trasladaron a la altura de la agencia Ford, donde pretendían despojar a un sujeto de su camioneta, sin embargo éste se resistió y provocó que los sujetos dispararan en su contra, arrebatándole la vida de manera instantánea; el fallecido fue identificado como Armando Valdés, quien se desempeñaba como abogado.

Además una bala perdida, durante el enfrentamiento, lesionó a una menor de 16 años identificada como Claudia Lorena, quien fue trasladada de inmediato a la clínica número 11 del IMSS, donde es reportada fuera de peligro, con una herida en una de sus piernas.

Actualmente diversas fuerzas policiacas se encuentran en búsqueda de los responsables de los hechos, por su parte la Policía Municipal recomendó a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios, y no salir si no es necesario.