Un caso más de abuso sexual por parte de Fuerza Coahuila investigan las autoridades | Foto: Vanguardia
Los uniformados fueron sometidos a pruebas periciales, químicas y genéticas
A ocho días de que una joven de 20 años acusó a dos elementos de Fuerza Coahuila de haber abusado sexualmente de ella, las investigaciones continúan.
 
Fue la noche del 7 de marzo cuando los agentes realizaron la detención del esposo de la mujer por supuestos delitos contra la salud, en la colonia Colinas de Santiago.
Según la denunciante, fue ese momento cuando los agentes la llevaron a su recámara y abusaron sexualmente de ella uno tras otro.
 
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado siguen su curso.
“En tanto avanzan las pesquisas, ambos elementos, -quienes fueron separados de sus cargos en tanto concluye la indagatoria-, se han sometido voluntariamente a las pruebas periciales, químicas y genéticas y demás diligencias ordenadas por la autoridad ministerial.
 
“Esta Secretaría se mantiene en espera de las conclusiones para deslindar responsabilidades y reitera que si de éstas resultara responsabilidad para ellos, se les aplicarán las sanciones a que sean acreedores de acuerdo a la Ley”, concluye el boletín.