Renovación. En las próximas semanas se anunciará el cambio de imagen de Fuerza Coahuila. / Archivo
Una mujer de 20 año acusa a 2 elementos de Fuerza Coahuila de haberla violado durante una inspección

El gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer que solicitó un segundo peritaje en el caso de los elementos de Fuerza Coahuila acusados de violación cuando acudieron a verificar un reporte de venta de droga al menudeo en un domicilio de Saltillo.

Una mujer de 20 año acusa a 2 elementos de Fuerza Coahuila de haberla violado durante una inspección que realizaron en su domicilio, en donde también se encontraba su esposo de 24 años; el relato señala que su esposo fue torturado y ella abusada sexualmente.

Los elementos fueron separados de su cargo. Están detenidos en este momento bajo investigación y estamos en espera de los resultados que entregue la Fiscalía del Estado. Sí se tuvo una llamada (para entrar a la casa) y se tienen testimonios de los vecinos sobre un punto de venta de droga”, dijo Riquelme Solís.

Agregó que garantizando los derechos de todos los involucrados se busca llegar a la verdad. “No es la primera vez que nos topamos con una cuestión de personas que cuando son detenidas y luego acusan”.

Explicó que en caso de resultar culpables los elementos de la Policía Estatal, se pedirá el castigo, pero también si no fue cierta la versión de la víctima, entonces tendría responsabilidad.

“Lo estamos haciendo con mucho cuidado, he pedido la intervención de los peritos oficiales y que se haga un segundo peritaje por aparte, para poder dejar conforme tanto a la parte acusadora como a quienes son señalados”, dijo.