Con la llegada de la pandemia algunas distribuidoras duplicaron el costo del tanque de oxígeno básico

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, los reportes de largas filas afuera de los distribuidores de oxígeno, han ido en aumento, como los costos de estos productos. 

En la zona de hospitales del sur de la capital mexicana es comun ver personas ir de un lado a otro buscando recargas de oxígeno para sus familiares conatgiados con COVID-19. En las últimas dos semanas la demanda aumentó y por esta razón los distribuidores no se dan abasto. 

"El oxígeno, nada más estaban llenando los tanques a la mitad y ahorita no hay ni tanques ni oxígeno para nadie", dice Alejandro Israel Mendoza, familiar de paciente contagiado de COVID-19. 

Los familiares de enfermos de COVID-19 denuncian que los distribuidores de tanques y concentradores de oxígeno están lucrando con la situación, ya que han elevado los precios del producto. 

Por ejemplo, el tanque de oxígeno básico de 680 litros, antes de la pandemia se podía adquirir cerca de los 3 mil pesos, ahora su precio es de 7 mil pesos y sus recargas puden ir desde los 100 pesos. 

En cuanto a los concentradores de oxígeno, antes de la pandemia su costo promedio era de 16 mil pesos y ahora se pueden encontrar hasta en 40 mil pesos. 

Con información de Excélsior