Eliminación de fideicomisos busca terminar con espacios de corrupción: Citlalli Hernández
COMPARTIR
TEMAS
La senadora Citlalli Hernández Mora, al visitar esta ciudad para promover sus aspiraciones como candidata a la secretaría general de Morena a nivel nacional
Torreón, Coahuila. – La eliminación de los fideicomisos busca terminar con espacios de corrupción para reorientar el gasto público de una manera más eficiente, dijo aquí la senadora Citlalli Hernández Mora, al visitar esta ciudad para promover sus aspiraciones como candidata a la secretaría general de Morena a nivel nacional.
Negó que la medida esté orientada a dejar sin apoyo la operación de programas para los que fueron creados, ya que lo único que se busca es dar un enfoque distinto y más eficiente a los recursos.
Explicó que nadie niega que los fideicomisos han sido espacios de corrupción, porque los operadores no siempre los destinan para los fines que plantean y lo que se busca es solo reorientarlos y combatir la corrupción.
“Yo tengo la certeza que el gobierno de México no le dará la espalda ni a la ciencia, ni a la cultura, ni a las víctimas, ni a varios de los rubros en los que los recursos de estos fideicomisos se tendrían que haber destinado”, agregó.
La legisladora con licencia provechó la ocasión para criticar al PRI y al PAN, por su interés de aliarse de cara a los comicios del próximo año, señalando que ya deberían quitarse la máscara y unificarse en un solo partido.
Al encabezar una reunión con simpatizantes de Morena, en la rueda de prensa que ofreció, criticó la indecisión del PRD para establecer alianzas con otros partidos, bajo el argumento de no estar de acuerdo con la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que los dirigentes de los partidos de oposición están inconformes con el actual gobierno federal porque se les han quitado privilegios a los que estaban acostumbrados, “siempre hemos pensado que el PAN, PRI y PRD son prácticamente lo mismo y solo juntos podrían generar una verdadera opción competitiva”.
Manifestó que en La Laguna la gente está harta de la política tradicional y de los mismos perfiles que han robado y mentido a los coahuilenses, “ojalá en bien del erario, se pronuncien en contra en la elección del 18 de octubre”.