Foto: Especial
A partir del 1 de enero, Metlife dejó sin efecto las pólizas de seguros de Gastos Médicos Mayores de trabajadores de la Administración Pública

Ciudad de México. La aseguradora MetLife quien era la prestadora del servicio del Seguro de Gastos Medicos Mayores para los empleados de la Administración Pública Federal informó sobre la cancelación de las pólizas .

Con ello, se da cumplimiento al comunicado 017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del 31 de diciembre de 2018 en el que se informa que dentro de la política de austeridad se incluye el monto asignado a los seguros de gastos médicos mayores con lo que a partir del 1 de enero de 2019 se elimina esa prestación para todo el personal de confianza de la administración pública federal .

MetLife por su parte, precisó que a partir del 1 de enero esa póliza quedará sin efecto y ahora la prima del seguro deberá de ser pagada completamente por el asegurado .

En agosto pasado, la Condusef advirtió que ahora el ISSSTE tendrá erogaciones adicionales por unos 4 mil millones de pesos para atender once enfermedades crónicas de los burócratas que se integrarán como derechohabientes .