Nancy Martínez era fanática de estos personajes y terminó dandoles vida en la pantalla grande

Nancy Martínez estudió en el Tec de Monterrey, campus Monterrey. De niña llegó a tener pósters, peluches y era fan de esta caricatura: Pokemon. jamás lo imaginó, pero con el tiempo terminaría trabajando en la película que llevaría a los personajes de esta serie animada a la pantalla grande en el filme: "POKEMON: Detective Pikachu".

Nancy estudió Animación y Arte Digital y fue parte del equipo creativo que le dio vida a estos célebres personajes: "Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los pokemon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen. Es una película con muchísimos pokemon, entonces tuve la suerte de animar a varios, más o menos como diez.

“Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi”, dijo a la revista Conecta de la casa de estudios regiomontana.

La animadora dijo que lamentablemente no le tocó llevar a la pantalla grande a Charizard, su Pokémon favorito, pero pudo trabajar con muchos más que también son entrañables, entre ellos el pequeño Pikachu. “Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu. Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”. 

Este es el segundo proyecto en el que participa la mexicana, pues además de trabajar en Detective Pikachu, fue parte del equipo que trabajó en la película El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, de Disney. No cabe duda de que el talento nacional está brillando en Hollywood y en todos lados.Ahora podemos decir orgullosamente ¡Pikachu, hermano, ya eres mexicano!