Elon Musk revive su plan para alimentar a los Estados Unidos completamente con energía solar

Nacional
/ 29 junio 2020

Musk aclaró estas cifras dos años después, por lo que la porción de tierra mediría 10,000 millas cuadradas, o 25,900 kilómetros cuadrados. Poner esa cifra en la ecuación da como resultado 1.305 teravatios

¿Podrías conocer Estados Unidos por completo con la energía solar? Claro, afirma el empresario tecnológico Elon Musk. 

El CEO de Tesla, cuya compañía ofrece soluciones de paneles solares como Solar Roof , compartió un video a través de Twitter el sábado de las tejas generadoras de electricidad que fueron golpeadas por un martillo. Un fan respondió al video de Musk con una cita de 2011 de Bill Gates , quien describió las tecnologías solares y similares como "lindas", pero que la respuesta está en la energía nuclear.

Musk respondió a la cita describiendo la afirmación de Gates como "def mal".

Definitivamente está equivocado. ¡La energía solar es un gigavatio por km cuadrado! Todo lo que necesita es un parche de 100 por 100 millas en un rincón desierto de Arizona, Texas o Utah (o en cualquier lugar) para más que alimentar a todo Estados Unidos.

Es un renacimiento de una idea que Musk ha compartido varias veces, que suficientes paneles solares podrían alimentar a todo Estados Unidos. Es una idea que compartió en 2015 y reiteró en 2017 .

“Las baterías que necesitas para almacenar la energía, por lo que tienes energía las 24 horas, los 7 días de la semana, son de 1 milla por 1 milla. Una milla cuadrada ", dijo Musk en 2017. Continuó diciendo que" es un pequeño cuadrado en el mapa de los EE. UU., Y luego hay un pequeño píxel dentro, y ese es el tamaño del parque de baterías que necesitas para soportar eso. Realmente pequeño.

El plan en sí es claramente una idea defectuosa: recolectar y almacenar electricidad en una pequeña porción de tierra está a solo una tormenta de desconectar a todo el país, pero ilustra una propuesta más realista de que las personas pueden satisfacer sus demandas de electricidad de fuentes de cero emisiones.

El plan de Elon Musk: ¿cómo funcionaría? Cuando Musk describió el plan en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en julio de 2017, describió un sistema en el que los paneles proporcionarían la energía y las baterías almacenarían la electricidad para su uso durante todo el día. Según los cálculos de Musk, los paneles requerirían un parche de tierra de 100 millas por 100 millas (o 10,000 millas cuadradas). La batería requeriría una milla cuadrada de tierra.

¿Funciona? University College London exploró la idea de Musk en 2015 para ver si funcionaría. Utilizaron cifras de la EIA que mostraron que Estados Unidos usó 3,725 teravatios-hora en un año en 2013, o el equivalente a 425 gigavatios.

Luego observaron el rendimiento fotovoltaico promedio en Amarillo, Texas. Un sistema de un kilovatio ofrecería 1.838 kilovatios-hora por año, el equivalente a 210 vatios, lo que da una calificación de eficiencia del 21 por ciento. Como el módulo solar de mayor eficiencia en ese momento ofrecía una eficiencia del 24 por ciento, eso brinda una eficiencia de 0.24 gigavatios por kilómetro cuadrado.

El análisis de UCL asume que Musk estaba proponiendo un cuadrado que mide 100 kilómetros a cada lado, o 62 millas. Pero incluso bajo estas cifras más conservadoras, el análisis sugiere que debería funcionar: 10,000 kilómetros cuadrados, multiplicado por 0.24 gigavatios por kilómetro cuadrado, multiplicado por 0.21 nos da un poco más de 500 gigavatios. Eso es más alto que el consumo anual de electricidad del país de 425 gigavatios.

Por supuesto, Musk aclaró estas cifras dos años después, por lo que la porción de tierra mediría 10,000 millas cuadradas, o 25,900 kilómetros cuadrados. Poner esa cifra en la ecuación da como resultado 1.305 teravatios.

Esto también corresponde con el análisis del Modern Survival Blog publicado en marzo de 2019. Esto descubrió que cubrir un terreno de 1,939 millas cuadradas, 44 millas a cada lado, con paneles solares Sharp ND-250QCS de 250 vatios sería suficiente para satisfacer las demandas de energía. 

La idea no es práctica por varias razones. ¿Qué pasa si un desastre natural golpea la única fuente de electricidad del país? ¿Qué pasa con la dependencia creada en la infraestructura que transmite esa electricidad? ¿Tendrían los lugareños algo que decir sobre la transformación de miles de kilómetros cuadrados de tierra en una brillante superficie de captación solar?

De hecho, al igual que la idea de impulsar el mundo cubriendo el desierto del Sahara con paneles solares o colocando un parque eólico flotante gigante en el Océano Atlántico, la sugerencia no es tanto una llamada para recoger una pala y comenzar a cubrir un pedazo de la superficie de la tierra. Es más para resaltar cómo la humanidad tiene la tecnología para ofrecer electricidad con cero emisiones.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores