Especial/ En el tweet publicado recientemente, Elon Musk describió una escena hipotética de una fiesta en la que un hombre con un sombrero de fiesta está parado en una esquina y observa a los otros juerguistas
Un NFT es un token digital único que puede convertir cualquier elemento del mundo digital, desde tweets hasta GIF y videos, en un activo coleccionable.

Elon Musk dio un giro de 180 grados a principios de esta semana con respecto a la venta de su pista de música techno. El CEO de Tesla , Elon Musk, publicó una caricatura el jueves en Twitter, haciendo una referencia cómica a los inversores de tokens no fungibles (NFT).

En el tweet publicado recientemente, Elon Musk describió una escena hipotética de una fiesta en la que un hombre con un sombrero de fiesta está parado en una esquina y observa a los otros juerguistas.

Justo al lado están las palabras: “ No saben que soy dueño de la ficha no fungible de esta canción. "

El tuit, que desde entonces ha obtenido más de 17.000 retweets desde su publicación, se produjo justo después de que Elon Musk se echara atrás tras anunciar que iba a vender una pieza de música techno que produjo en NFT.

Elon Musk dijo que no se sentía " muy bien vendiendo " la canción a pesar de la oferta del usuario de Twitter @ sinaEstavi de $ 1,121,000, que es la oferta más alta por una canción NFT según la subasta de tweets digitales de Valuable.

“ De hecho, no me siento muy bien vendiendo esto. Estoy pasando mi turno ”, dijo en Twitter el martes después de compartir la música con el público.

En un video corto, un trofeo con un orbe dorado dice “ Vanity Trophy ” y “ HODL ” o un acrónimo de la frase “ aguanta la vida ” , utilizada por los comerciantes que invierten en bitcoins y otras criptomonedas. Durante el clip en bucle, un cantante repite " NFT " al compás de la música.

Un NFT es un token digital único que puede convertir cualquier elemento del mundo digital, desde tweets hasta GIF y videos, en un activo coleccionable.

 

Un token fungible es un activo que se puede negociar uno por uno. Piense en dólares o bitcoins: todos tienen exactamente el mismo valor y se pueden comerciar libremente. Un objeto no fungible, por otro lado, tiene su propio valor distintivo, como una pintura o un automóvil antiguo.

 

Las NFT confirman la propiedad de un objeto registrando los detalles en un libro de contabilidad digital llamado " blockchain " , que es público y se almacena en las computadoras. Por tanto, es imposible perderlo o destruirlo.

 

Uno de los propósitos de las NFT, que recientemente se han vuelto populares en el mundo de las inversiones, es que pueden usarse para rastrear la procedencia digital de un objeto, lo que permite a unos pocos privilegiados demostrar su propiedad. Es una forma de crear escasez para poder vender algo a un precio más alto.