Ely Guerra calentó los corazones de los saltillenses

Show
/ 1 noviembre 2017

Para cerrar el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, la cantante regia se presentó en la Plaza de Armas junto al pianista Nicolás Santella. La intensa velada dejó en claro que la cantante tocó los sentimientos del público.

“Esta noche va a ser intensa, como las relaciones”, dijo Ely Guerra a su público, el pasado martes en Plaza de Armas. La presentación de la cantautora cerró con broche de oro el FIAJT. Luego de que jóvenes, adultos mayores, niños y hasta perros se dieran cita en el recinto del centro histórico, Ely subió al escenario para compartir sus sentimientos a través de canciones como “Mi Playa”, tema con el que inició el concierto.

 

La artista se mostró en todo momento contenta de estar en Saltillo, y pidió aplausos para su compañero de noche, el pianista Nicolás Santello, con quien lleva 20 años trabajando. Entre anécdotas, risas y recuerdos, Ely se fue adentrando en los corazones de los presentes, pues compartió intimidades. “Hay una canción muy querida que escribí, ay hijo de su madre, hace como 10 o 15 años, yo sé que algunos de ustedes la conocen y la atesoran”, dijo e inmediatamente sonó “Colmena”.

La velada transcurrió con éxitos como “Vereda Tropical”, “Stranger” y “Peligro”, sobre esta última contó que un día vio a un rockero sobre el escenario y dijo: “este cabrón tiene que ser mío”. La cantante, que ofreció a VANGUARDIA una entrevista previa, confesó que lanzó desde el 2014 “El Origen (A Piano y Voz)” , y que sus conciertos entonces se volvieron íntimos, a pesar de presentarse en plazas públicas y eventos masivos.

Ely agarró su guitarra rosa, se sentó y se puso a cantar “Tengo Frío”, “Ángel de Amor” y “El Triste” de Roberto Cantoral. En su afán de hacer entender al público por qué escribe canciones dijo: “ay no saben, bueno yo creo que sí saben porque veo muchas caritas de placer, esta canción la escribí en Holbox, un lugar hermoso y yo estaba sola, muy sola y lo único en lo que pensaba era en sexo”, confesó entre risas para entonar “Tu Boca”. “Por eso uno escribe estas canciones, el deseo, el placer, ay... qué belleza ese momento donde la imaginación hace maravillas, te lleva, te conduce a un lugar muy especial, yo creo que por lo general el amor comienza con los labios... la boca es el comienzo del placer”, agregó.

$!Ely Guerra calentó los corazones de los saltillenses

Otra de las coreadas de la noche fue “Por qué Tendría que llorar por ti”, y cuando la cantante se quiso despedir con “Júrame” porque tendría que “terminar con las letras de una mujer”, los ahí presentes no la dejaron partir, al unísono se escuchó “otra, otra”, así como aplausos y chiflidos. Ely y Nico decidieron regresar para “tocar sus sentidos”, y entonar “Prometo Ser”.

“Sú hay fans eh”, dijo Ely cuando algunos en el público le pedían canciones, así sonó “Ojos Claros, Labios Rosas”, y para ahora sí despedirse cantó “Quiéreme Mucho”. “¡No te vayas Ely!”, se escuchó por ahí, luego alguien en el público le declaró su amor: “¡te amo Ely!”, a lo que la cantante contestó “no sabes lo que dices”.

Así, entre el calor de la voz de Ely, el piano de Nico y la guitarra rosa de la cantante, los saltillenses se olvidaron por unos momentos del frío, y algunos sentados y otros parados se dejaron seducir por la cantautora mexicana.

$!Ely Guerra calentó los corazones de los saltillenses

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores