Emili Zoé, entre beneficiarias para uso de Cannabidiol sin droga
COMPARTIR
TEMAS
El Cannabidiol puro es un extracto del aceite que realiza el laboratorio HempMeds, especializados en estos productos, y con el que la niña Grace de Monterrey, logró disminuir el número de convulsiones.
Emili Zoé, la menor de dos años de Torreón que padece Lennox-Gastaut, una enfermedad que la hace convulsionar hasta 40 veces en un día, será una de las 500 beneficiarias de la asociación “Por Grace” que logró la importación del Cannabidiol puro, es decir sin el tetrahidrocannabinol (THC), el principal psicoactivo del cannabis.
Miguel Ángel Rivera, abuelo de Emili, mencionó que se mantendrá el requerimiento y el amparo para lograr la aprobación de la Cannabidiol con THC, sin embargo, explicó que con el Cannabidiol puro, es un extracto del aceite que realiza el laboratorio HempMeds, especializados en estos productos, y con el que la niña Grace de Monterrey, logró disminuir el número de convulsiones.
“A Grace eso fue un parte aguas para después solicitar el amparo del Cannabidiol con THC que a la postre le bajó aún más las convulsiones. Aquí no está prohibido pero es importado, nadie lo vende. Viene de San Diego. La empresa se comunicó con el papá de Grace. Se la ofrecieron para que pueda distribuirlos. Mientras no tenga THC no hay problema”, ahondó, Rivera.
El frasco consta de 250 miligramos que colocan con jeringa debajo de la lengua. La familia de Emili Zoé esperan que con este medicamente logren reducir el número de crisis epiléptica y de paso respaldar la necesidad del Cannabidiol con THC. Hace unas semanas la familia anunció que habían solicitado a las autoridades de salud el permiso para el uso medicinal y que se habían amparado ante cualquier resolución.
La noche de este miércoles Emili iniciaría por primera vez el tratamiento con el medicamento. Gracias a la asociación “Por Grace A.C”, la familia tendría el tratamiento durante tres meses, sin embargo, después de esto tendrían que costearlo ellos mismos.
“El medicamento cuesta 179 dólares más el envío, es decir unos 200 dólares. Gastamos cuatro a cinco mil pesos en el tratamiento farmacéutico por eso seguimos pidiendo la ayuda y aportación de la comunidad. Haremos también un proyecto de cantantes laguneros a beneficio de Emili”, adelantó el abuelo.
Miguel Ángel Rivera también exhortó a la gente de la región que tenga algún familiar que padezca el síndrome de Lennox-Gastaut a que se contacten al 8713517929 o en la página de Facebook “Una esperanza por Emili”, para informarlos y canalizarlos con la asociación de Monterrey.
Añadió que se unirán a los debates próximos en la Ciudad de México y Monterrey sobre el uso medicinal de la Cannadibiol. Agradeció también a Donadores Laguna y a Alejandro Caro, por ser importantes donadores de la causa.