Especial/ el exfuncionario mencionó en sus declaraciones a personajes como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes presuntamente habrían estado relacionados en negociaciones y autorizaciones de contratos con la empresa brasileña, Odebrecht.
El exdirector de Pemex mencionó a varios personajes de la política que estarían involucrados en el caso Odebrecht

Tras su detención el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya Austin, ya dio a las autoridades sus primeras declaraciones, la primera ocurrió en España, mientras que la segunda se dio ante la Fiscalía General de la República (FGR) en nuestro país, por lo que algunos nombres de los involucrados en diferentes delitos han comenzado a salir a luz.

Según ha revelado el periodista José Gil Olmos en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el exfuncionario mencionó en sus declaraciones a personajes como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes presuntamente habrían estado relacionados en negociaciones y autorizaciones de contratos con la empresa brasileña, Odebrecht.

“En la primera declaración habla de la responsabilidad que tuvieron algunos personajes, señala el caso de Videgaray que él tuvo este privilegio de palomear todos los contratos que tenían que ver con Odrebecht, Lozoya lo acordaba como presidente.

“Hay señalamientos hacia Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto”, mencionó el comunicador.

Sobre las supuestas pruebas que Lozoya presentaría para respaldar sus señalamientos, Gil Olmos destacó que según su fuente la FGR tiene en su poder material contundente que confirman los vínculos de los mencionados personajes de la política con la compañía brasileña.

“Hablaban de muchas pruebas, tienen todas las pruebas firmes para presentarlas en el juicio, eso incluía la parte documental y la parte de videos, tienen todas las pruebas en sus manos para atender un caso muy firme, no hay ninguna posibilidad de que se les caiga este caso”, agregó.

Radio Fórmula

Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.