Foto: Especial
Este jueves, la presidenta de la Comisión, Sofía Velasco señaló que en diciembre del 2018, el legislador realizó expresiones discriminatorias y de odio en contra de la comunidad LGTB+, a través de sus redes sociales

Monterrey, Nuevo León.-  Por sus comentarios homofóbicos en contra de la comunidad gay, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió una recomendación en contra del diputado Juan Carlos Leal Segovia, ex integrante de la bancada de Morena.

Este jueves, la presidenta de la Comisión, Sofía Velasco señaló que en diciembre del 2018, el legislador realizó expresiones discriminatorias y de odio en contra de la comunidad LGTB+, a través de sus redes sociales.

“Al respecto, esta Comisión considera que se vulneran los principios de dignidad, igualdad y no discriminación, consagrados en el artículo primero de la Constitución”, señaló.

Indicó que la Constitución prohíbe diversas formas de discriminación entre ellas las de género y las preferencias sexuales.

“O cualquier otro tipo que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, explicó.

Destacó que los comentarios del legislador no fueron en tribuna sino en redes sociales.

“La red social no permite el debate de contenidos que es propio de las discusión legislativa”, indicó

La CEDHNL lo instó por tanto a que utilice un lenguaje incluyente  y de respeto hacia la comunidad además de que acredite cursos que ofrecen los organismos protectores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el tema de respeto a esta comunidad.