Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, denunció que Emma Coronel, esposa del capo, está siendo acosada por el gobierno mexicano y estadonidense. Foto: Especial
Prueba de ello, indicó, fue el arresto de Ishmael Bailey, de 36 años, quien escoltó a Coronel, dice Juan Pablo Badillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, denunció que Emma Coronel, esposa del capo, está siendo acosada por el gobierno mexicano y estadonidense.

Prueba de ello, indicó, fue el arresto de Ishmael Bailey, de 36 años, quien escoltó a Coronel. El hombre fue detenido por supuestamente venderle droga a un agente encubierto.

Bailey fue atrapado el miércoles y es acusado de venta de una sustancia controlada y conspiración por presuntamente actuar como custodio cuando se transportó carga de cocaína en Nueva York.

Asimismo, Badillo anunció que “El Chapo” supuestamente escribió una carta dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador donde insiste que la corte de Nueva York le dictó ‘una sentencia condenatoria ilegalmente en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos‘ escrito que habría sido enviado el 14 de septiembre pasado.

Además, el capo dijo que el gobierno de los EU ‘no lo requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición’.

En el escrito dirigido también a la Suprema Corte de Justicia en México, señalan que seguirá luchando contra su traslado a Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017.