Emmy 2017: Triunfan las plataformas digitales
COMPARTIR
TEMAS
La edición número 69 de la famosa premiación, que honra a lo mejor de la TV norteamericana, coronó a 'The Handmaid's Tale' como la Mejor Serie Dramática, y para sorpresa de muchos esta es la primera serie de una plataforma digital (Hulu) en conquistar dicho galardón
Previo a la famosa premiación, que reconoce lo mejor de la televisión norteamericana, el Teatro Microsoft de Los Ángeles se vio invadido hace unas horas de glamour puro, pues actrices y actores desfilaron dejando encantados tanto a los invitados, como a la prensa y a los televidentes. Se trata de los Emmys, que este año celebraron su edición número 69, en donde la serie “The Handmaid's Tale” se coronó como la favorita, pues se llevó el galardón más importante de la noche, Mejor Serie Dramática.
Al inicio, el presentador Stephen Colbert se encargó de ponerle humor a la velada acompañado por bailarines vestidos de rojo brillante. No pasó mucho tiempo para que el conductor de “The Late Show” hablara sobre Donald Trump, “Al contrario que en la presidencia, los Emmy van al ganador del voto del pueblo”, dijo.
Las premiaciones comenzaron cuando las actrices de “Big Little Lies” otorgaron el premio al Mejor Actor de Reparto en Drama a John Lithgow, por “The Crown”. Luego, la Mejor Actriz de Reparto en Miniserie fue Laura Dern, por “Big Little Lies”, mientras que en la categoría del Mejor Programa de Sketches, resultó ganador “Saturday Night Live”, el programa con más nominaciones de la noche. Por ello no sorprende que Alec Baldwin haya ganado el Emmy a Mejor Actor de Reparto de Comedia, precisamente por SNL.
Con un discurso feminista, las actrices Dolly Parton, Lily Tomlin y Jane Fonda (quienes ofrecieron un momentazo durante la velada), otorgaron el galardón de Mejor Actor de Reparto en Miniserie al actor Alexander Skarsgard, por “Big Little Lies”, la famosa producción de HBO. Antes, Jean Marc Valéé se llevó el Emmy a la Mejor Dirección de Miniserie, por la misma producción. Mientras que el Mejor Guión Drama fue para “The Handmaid's Tale” (la que se convertiría en la consentida de la noche).
“Son encantadores”, dijo entre lágrimas Ann Dowd, quien se llevó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Drama por “The Handmaid's Tale” (serie que participó por primera vez en la premiación). La actriz de 61 años se mostró realmente sorprendida por la elección de la Academia de Televisión. “Llevo mucho tiempo actuando y que esto suceda ahora, me deja sin palabras”, agregó Dowd.
Entre aplausos, y luego de haber sido presentados como el equipo ganador por Mejor Guión de Comedia por “Master of None”, Aziz Ansari y Lena Waithe (la primera guionista afroamericana nominada) subieron al escenario para recoger su Emmy, ambos agradecieron a Dios y hablaron sobre diversidad en la televisión, discurso que vino luego de que el presidente de la Academia de Televisión regalara un momento entrañable durante la ceremonia, pues aseguró que la inclusión define “cada vez más a la televisión”. Minutos después el Emmy al Mejor Reality fue para “The Voice”.
El tercer premio para la serie de Hulu, “The Handmaid's Tale”, fue dentro de la categoría Mejor Dirección de Drama, para Reed Morano. Luego, Viola Davis se encargó de subir al escenario para presentar a Christopher Jackson, quien interpretó una melodía con el fin de rendir homenaje a aquellos que estuvieron, durante años, inmersos en la indutria de la televisión, pero que fallecieron este año: Jerry Lewis, Mary Tyler Moore, Adam West, Bill Paxton, Gwen Ifill y más.
La Mejor Miniserie fue “Black Mirror”, proyecto alabado por la crítica, de hecho resultó ganador Charlie Brooker en la categoría de Mejor Guión de Miniserie por el mismo título. Por su parte, Riz Ahmed se llevó el Emmy como Mejor Actor Protagonista en Minierie por “The Night Of”. Y el premio al Mejor Talk Show se lo llevó el encantador John Oliver.
“La risa le suma años a la vida”, dijo el actor Norman Lean de 95 años, quien acompañado de la actriz Carol Burnett, de 84 años, presentó la serie ganadora al Emmy por Mejor Comedia, “Veep”. Momentos antes, Julia Louis-Dreyfus se llevó el galardón a Mejor Actriz de Comedia, por la misma serie. Ya van seis premios consecutivos para la actriz por interpretar el mismo personaje, así bate récord. Y quien se coronó como el Mejor Actor de Comedia fue Donald Glover, por “Atlanta”, este agradeció a Trump por “ponernos en el número uno de la gente oprimida”. Cabe destacar que Glover se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Emmy a Mejor Dirección en Comedia. Felizmente se llevó dos galardones a casa.
La última tanda de premios se vivió entre discursos sobre papeles “potentes” para mujeres. Nicole Kidman y Reese Whiterspoon se encargaron de hablar sobre este tema, mientras que la primera habló además de la violencia doméstica y se llevó el Emmy a Mejor Protagonista de Miniserie por “Big Little Lies”, misma que se coronó como la Mejor Miniserie.
Para finalizar la cardiaca velada, en el apartado de Drama, los ganadores resultaron: como Mejor Actor de Drama, Sterling K. Brown por “This is Us”, y Elisabeth Moss como la Mejor Actriz de Drama por “The Handmaid's Tale”, producción que se llevó el premio más importante de la noche, Mejor Drama. Este proyecto de Hulu, se convierte en la primera serie de una plataforma online que consigue el premio a Mejor Drama.
Al final, dos grandes producciones se llevaron cinco Premios Emmy cada una, “The Handmaid's Tale” y “Big Little Lies”.