Reclaman por la falta de medicamentos, material y equipo

Monclova, Coahuila.- Enfermeros y personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides, iniciaron la jornada trabajando bajo protesta ante la falta de medicamentos, material y equipo suficiente para una atención digna a los derechohabientes.

Los empleados colocaron una manta en las instalaciones del hospital para solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de pedir medicamentos y el equipo necesario para brindar un buen servicio, exigieron respeto a las condiciones generales de trabajo y autoridades comprometidas con la salud.

Ana María Guajardo Hipólito, una de las trabajadoras, informó que están desesperados por no pueden cumplir con sus labores, al carecer de lo necesario para atender a los pacientes.

“No podemos seguir trabajando bajo esta situación en donde no hay insumos y no tenemos respuesta, por esta razón estamos trabajando bajo protesta. Ya estamos cansados de agresiones verbales y físicas y que el sindicato no nos apoye”, expuso.

A nombre de sus compañeros, solicitó a los ciudadanos su apoyo y comprensión pues en caso de acudir a consultas o al área de urgencias el servicio será deficiente por la falta de materiales.