Foto: Especial
De acuerdo con información dada a conocer por la cadena de televisión Asahi este hecho, único en el mundo hasta el momento tuvo como protagonista a una pareja

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Siguiendo al pie de la letra aquella famosa frase que comenta Al Pacino en “El Abogado del Diablo”: “you gotta keep yourself small. Innocuous. Be the little guy. You know, the nerd...” la empresa de taxis, Hinomaru Kotsu, en conjunción con la firma de conducción automática ZMP, realizaron el día de ayer el primer servicio de taxi autónomo con pasajeros a bordo, nada menos que en la capital de Japón.

De acuerdo con información dada a conocer por la cadena de televisión Asahi este hecho, único en el mundo hasta el momento tuvo como protagonista a una pareja que, como lo veremos en el video al final de esta nota, brindan su opinión.

En los taxis autónomos de estas compañías, al no contar con conductor, el cliente debe abrir la puerta mediante una aplicación de smartphone. Una vez que el destino sea establecido, dirección, acelerador y freno serán manipulados automáticamente.

En este recorrido se contó con la presencia de una persona al volante, ya que se trataba de una prueba. El taxi recorrió 5.3 kilómetros en modo completamente autónomo, entre Otemachi y Roppongi. El costo total de viaje fue de 1,500 yenes.

Los pasajeros se mostraron complacidos con la experiencia, e incluso afirman que el viaje resultó mucho mejor de lo que esperaban. Luego de esta exitosa prueba, Hinomaru Kotsu y ZML se dedicarán a perfeccionar su sistema de conducción autónoma, con la cual piensan paliar el problema de escasez de taxistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO