Cada vez más los usuarios están identificando las fallas, señala la autoridad financiera

CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación por las fallas que presentó Prosa, la empresa de switcheo para pagos con tarjetas bancarias, seguramente acabará en una sanción, adelantó el Banco de México (Banxico).

"Sigue en investigación, son investigaciones profundas, tratamos de armar los casos de la mejor manera posible; la investigación está en curso y es probable que acabe en un proceso sancionatorio", dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

En conferencia de prensa, luego de presentar el Reporte de Estabilidad Financiera, destacó que cada vez más los usuarios están identificando las fallas y las dan a conocer en las redes sociales para que se restablezca el servicio lo más pronto posible.

 

Señaló que junto con las autoridades financieras, están monitoreando en el ámbito de su responsabilidad de cada quien, para que la operación no sólo de Prosa sino de todos los participantes del sistema de pagos sea la adecuada.

Hace cuatro meses, Díaz de León había dicho que se iniciaría una investigación para determinar si Prosa incumplió con los planes de continuidad operativa tras las incidencias que presentó el sábado 10 de agosto de 2019 por el suministro eléctrico a nivel interno.

Promoción y Operación S.A. de C.V (Prosa), es una procesadora de pagos con tarjetas de crédito y débito, líder en América Latina que cuenta con un permiso de Banxico para operar una cámara de compensación.