11 empresas proveedoras de la CFE aparecen entre las que incumplieron con su declaración ante el SAT

Edilberto Montemayor García, representante legal de la Minera Industrial del Carbón Signum SAPI, de C.V., aclaró que no es ningún evasor, y que se encuentra al corriente con sus impuestos, esto tras aparecer en una lista de 11 empresas proveedoras de CFE que en el 2018 fueron señaladas por incumplir con declaraciones ante el SAT.

Mostró una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, expedida el 25 de agosto de 2020, la cual tiene un sentido positivo sobre la empresa Industrial del Carbón Signum SAPI, de C.V.

“El tema que se está tratando de la asignación de los contratos y la solvencia de algunas empresas es algo relevante, y no andan tan equivocados, pero en el caso de mi empresa parece como si fuéramos informales o evasores”, dijo el empresario.

Aclaró que además de ser proveedor de la Comisión Federal de Electricidad tiene como principal operación la venta a Industrial Minera México y con Altos Hornos de México, entre otros particulares.

“Nuestra dependencia con la Comisión Federal de Electricidad es menos del 10 por ciento. Somos una empresa que tiene 15 años y estamos al corriente con todas las leyes, incluyendo los compromisos fiscales y laborales”, dijo Edilberto Montemayor.

El empresario explicó que es inexacto estar incluido en esa lista porque sus compromisos fiscales y laborales están al corriente.

También reconoció que como cualquier empresa alguna declaración informativa ante el SAT pudo estar fuera de tiempo, pero eso no implica que se haya dejado de pagar los impuestos correspondientes, y la prueba es que se le han emitido una opinión positiva de su historial en el pago de impuestos.