Foto: Especial
Fredric Eshelman, un empresario de Carolina del Norte, entregó una fuerte suma de dinero a True the Vote, organización a favor de Trump

Un partidario de Donald Trump que donó 2,5 millones de dólares para ayudar a exponer y procesar denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre quiere que le devuelvan su dinero tras “los resultados decepcionantes” de la investigación, informa The Guardian.

Fredric Eshelman, un empresario de Carolina del Norte, sostuvo que entregó una fuerte suma de dinero a True the Vote, organización a favor de Trump, que vela por el cumplimiento de los derechos de los votantes. La demanda se interpuso el 25 de noviembre en el Tribunal del Distrito Meridional de Texas.

True the Vote se comprometió a “investigar, litigar y exponer las sospechas de votación ilegal y fraude en las elecciones generales de 2020” en 7 estados pendulares. El empresario que apoya a Trump entregó el dinero con la condición de que los recursos financiaran las etapas iniciales del proyecto Validar el voto.

Asimismo, Eshelman solicitó reiteradamente las actualizaciones del avance de las investigaciones. Sin embargo, lo único que recibió fueron “respuestas vagas, tópicos y promesas vacías”, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Lo peor de todo es que la entidad decidió revocar voluntariamente los litigios pendientes sin que el donante fuera informado.

Por su parte, Tru the Vote, a través de un comunicado firmado por Catherine Engelbrecht, presidenta de la organización, reconoció la suspensión de los pleitos en los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, resaltando su “lucha por la integridad electoral”.

“Nuestra misión es mucho más grande que una sola elección. Se trata de reparar el sistema electoral para todas las elecciones en el futuro. […] Los estadounidenses merecen saber la verdad. Merecen que cada voto legal sea contabilizado, lo que significa denunciar los votos ilegales”, agregó Engelbrecht.

La organización intentó llegar a un acuerdo con el empresario, proponiéndole la devolución de 1 millón de los 2,5 millones aportados a cambio de que el denunciante desistiera de su demanda, pero el partidario de Trump quiere recuperar todo su dinero.