Especial
La versión oficial apunta a que Ayala Quintanilla se encontraba dando mantenimiento a la pistola, cuando por accidente se le cayó al suelo, sobreviniendo el disparo, que impactó cerca de su rodilla

El empresario hotelero de la Región Centro, Enrique Ayala Quintanilla, fue ingresado el fin de semana para su atención médica, inicialmente a una clínica del IMSS y posteriormente a un hospital particular, tras disparársele un arma calibre .38.

Ayala Quintanilla actualmente dirige la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro del Estado.

Aunque se confirmó que el disparo fue accidental, se manejan al menos dos versiones de los hechos, una en la que se encontraba limpiando el revolver, y otra en la que al mover unas sábanas, tiró el arma y ésta se disparó sin querer, impactándole en una de sus piernas.

Sin embargo, la versión oficial de los acontecimientos apunta a que Ayala Quintanilla se encontraba dando mantenimiento a la pistola, cuando por accidente se le cayó al suelo, sobreviniendo el disparo, que impactó cerca de la rodilla.

El empresario fue llevado a una unidad de atención médica del IMSS, ubicada en San Buenaventura, donde se le dieron las primeras atenciones, pero posteriormente, fue trasladado a un hospital particular de Monclova.

El lesionado fue dado de alta el sábado pasado por la tarde, por lo que ya convalece en su domicilio, ya totalmente fuera de peligro.

Cabe señalar que Ayala Quintanilla es hijo de Enrique Ayala Rodríguez, ex alcalde de San Buenaventura, ya fallecido; y primo hermano de la alcaldesa Gladys Ayala Flores, quien recientemente solicitó licencia para separarse del cargo y contender como candidata a una diputación federal por el PRI.