Foto: Especial
El año pasado México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana mediante una autorización especial y personalizada, y semanas atrás una sala del máximo órgano judicial abrió la puerta al consumo, al conminar a los demás tribunales a levantar la prohibición que pesa sobre su uso recreativo

La canadiense Aurora Cannabis dijo que se asoció con Farmacias Magistrales SA para vender cannabis para uso medicinal en México.

Esta nueva sociedad expande la presencia de Aurora en América Latina, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Terry Booth, en un comunicado.

El año pasado México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana mediante una autorización especial y personalizada, y semanas atrás una sala del máximo órgano judicial abrió la puerta al consumo, al conminar a los demás tribunales a levantar la prohibición que pesa sobre su uso recreativo.

A principios de noviembre el Senado mexicano, donde tiene mayoría el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició un debate para legalizar la siembra, producción y consumo de mariguana, iniciativa presidencial con que se pretende pacificar el país, azotado por una ola de violencia.

Recientemente Canadá legalizó el uso recreativo de la mariguana en todo su territorio, mientras una decena de estados estadunidenses ya permiten su venta para uso recreativo.

La legalización en Canadá ayudó a aumentar significativamente el número de empleos en noviembre, lo que a su vez permitió disminuir la tasa de desempleo en 0.2 puntos porcentuales, hasta 5.6 por ciento, el nivel más bajo desde 1976, reportó la agencia oficial de estadísticas.

En total se sumaron 94 mil empleos en el mes, distribuidos por el país, pero mayormente concentrados en Quebec y Alberta.