Funcionario. Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila. ESPECIAL
Guerra lamentó la postura de la Secretaría de Energía pues recalcó que generará ninguna confianza a un inversionista que ya metió 2 millones de paneles para ver si le compran o no la energía

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila, aseguró que hay 18 empresas de energía renovable que estaban en proceso de poder instalarse en Coahuila y que ahora se corre el riesgo de que se aterricen debido al decreto que frena la entrada de nuevas plantas de energías renovables.

El secretario calificó como un “problema serio” que pone en riesgo las inversiones en energía renovables en la entidad. “Tenemos empresas que ya están aprobadas, otras que están revisando donde se van a instalar, y otras que están pidiendo los permisos y que a lo mejor ya no van a proceder”, comentó.

Guerra lamentó la postura de la Secretaría de Energía pues recalcó que generará ninguna confianza a un inversionista que ya metió 2 millones de paneles para ver si le compran o no la energía.

Ejemplificó que en Acuña está el Parque Amistad 1 y hay además tres módulos más que están en pruebas y a quienes ya les dijeron que pueden hacer las pruebas.

“Ya no tienen la seguridad de que les vayan a comprar su energía porque el gobierno decide usar el combustóleo que es muy contaminante, en lugar de usar energías limpias. Lo más grave es la confianza en México”, criticó el secretario.