Empresas de Florida ayudan a damnificados de Irma con cosas gratis y ofertas
COMPARTIR
TEMAS
Para compensar de alguna manera el "horroroso daño" que Irma ha causado, según dijo hoy el presidente Donald Trump durante su visita Ft. Myers y Naples, en la costa suroeste de Florida, muchas empresas y negocios están ofreciendo a los residentes del estado productos y servicios de forma gratuita o a menor coste del habitual.
Miami.- Bolsas de hielo, comida y entradas para un parque acuático y para partidos de béisbol gratis, descuentos en tiendas de muebles y la posibilidad de abastecerse en negocios solo para socios sin pagar membresía son algunas de las pocas cosas buenas que el huracán Irma ha traído a los floridanos.
Para compensar de alguna manera el "horroroso daño" que Irma ha causado, según dijo hoy el presidente Donald Trump durante su visita Ft. Myers y Naples, en la costa suroeste de Florida, muchas empresas y negocios están ofreciendo a los residentes del estado productos y servicios de forma gratuita o a menor coste del habitual.
Comidas calientes y bebidas frías son el sueño de todo aquel que se queda varios días sin electricidad, como suele suceder siempre que Florida es azotada por un huracán importante como Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, a su paso por varias islas de las Antillas Menores la semana pasada.
La aerolínea JetBlue es una de las compañías que ha tenido iniciativas para dar comida caliente a los afectados por Irma, que ocasionó una treintena de muertes en el Caribe y otras tantas en Estados Unidos, según cifras provisionales.
Varios camiones con comida caliente sufragada por la aerolínea estuvieron en Sunrise, al norte de Miami, este miércoles.
En cuanto a las bebidas frías, es sabido que el hielo es la solución más fácil para enfriarlas y también para mantener la comida e incluso el ambiente frescos, algo que han tenido muy en cuenta cadenas de supermercados y farmacias, como Sedanos, que lo han repartido gratuitamente en puntos del área de Miami.
El parque acuático Grapeland, propiedad de la ciudad de Miami, ha pensado en quienes quieran refrescarse ellos mismos y a sus familiares, y de paso entretener a sus hijos, que aún no se sabe cuando van a poder volver a la escuela.
Todos aquellos que presenten documentos que acrediten que residen o trabajan en Miami podrán entrar gratuitamente al parque y disfrutar del agua y la diversión en toboganes, cascadas artificiales y demás el viernes, el sábado y el domingo, desde las 10.00 hasta las 16.45 hora local.
También hubo quien pensó en la necesidad de aliviar la tensión de las miles de personas que decidieron abandonar sus lugares de residencia en Florida para escapar de Irma, que tocó tierra en los Cayos y luego en territorio continental de Florida el pasado domingo.
La dirección del club de béisbol Los Bravos de Atlanta anunció hace una semana, cuando se inició el éxodo de floridanos hacia el norte, que aquellos que quisieran presenciar una serie de cuatro juegos entre ese equipo y los Marlins de Miami en el estadio SunTrust Park podrían hacerlo de manera gratuita.
Por su parte, la cadena sueca de muebles y artículos para el hogar Ikea está ofreciendo un descuento especial del 15 %, el mismo del que gozan sus empleados, para comprar determinados artículos en sus tiendas de Miami, Tampa y Orlando como forma de ayudar a los damnificados de Irma.
Para ello, los interesados deben registrarse en línea para obtener una tarjeta de Familia.
El Sam's Club, un negocio que combina supermercado con venta de artículos para el hogar y muebles y del que hay que hacerse socio para poder comprar, también salió en ayuda de los damnificados con una oferta para atender a quien necesite abastecerse aunque no haya pagado cuota de membresía.
Las necesidades de comunicación en circunstancias como la inminente llegada de un huracán hicieron también que medios que normalmente requieren suscripción para consultar información en sus páginas web, como los diarios Sun Sentinel y El Nuevo Herald, dieran acceso gratis a las mismas.
Por la misma razón, Comcast abrió los más de 137.000 "hotspots" de su wifi Xfinity al publico en general desde días antes del paso del huracán.