Acusación. Vecinos del corredor industrial del bulevar Isidro López, culpan a Tupy de la contaminación que envulve al sector. Foto: Orlando Sifuentes
Señala Ecología Municipal directamente a las industrias instaladas en el bulevar Isidro López

Ante las denuncias por la contaminación industrial que generan diversas empresas como Tupy en el corredor industrial Isidro López, el Municipio de Saltillo ya ha emitido recomendaciones a las empresas para incluir tecnología y mermar la contaminación que afecta a por lo menos cuatro colonias.

“Creemos que más que irse, deben tomar la responsabilidad que tienen con toda la comunidad e invertir en tecnología que ayuda a no contaminar tanto, porque ya tenemos numerosas quejas, no vamos a ser juez y parte pero sabemos que sí hay soluciones”, comentó la directora Graciela Arocha.

Según datos de la Dirección Municipal de Ecología, ya se atienden las quejas y peticiones de los vecinos del corredor industrial Isidro López y la problemática que significa la contaminación que desde hace algunos meses se ha intensificado por la operación de empresas en la zona, específicamente por Tupy, empresa dedicada a la fabricación de motores a gasolina.

 

Hay una intervención de la Profepa por el giro de esa empresa y la regulación es federal”.
Graciela Arocha, directora de Ecología.

En ese sentido, la bióloga Graciela Arocha señaló que ya se encuentran en gestiones con la Procuraduría de Protección al Ambiente dependiente de la SEMA y con la Profepa a nivel federal, para que se agilicen las sanciones impuesta hacia la empresa que dentro de sus emisiones, genera polvillo y olor metálico, sobre todo durante la madrugada.

“Hay una intervención de la Profepa por el giro de esa empresa y la regulación es federal, por supuesto que estamos revisando la situación sobre todo por el polvo y las diferentes situación que tenemos ya en numerosos reportes de los vecinos”, detalló la funcionaria.

EL DATO:
4  colonias son las afectadas por las empresas del corredor industrial del bulevar Isidro López.