Proveedores de AHMSA no resistirán hasta el término de las negociaciones con Villacero
COMPARTIR
TEMAS
A constratistas se les debe cerca de 2 mil 600 millones de pesos
Algunas empresas proveedoras de Altos Hornos de México (AHMSA) que esperan el pago de sus servicios desde hace meses no resistirían el seguir operando hasta que se concluya la negociación con Villacero informó Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región centro de Coahuila.
Luego de darse a conocer la entrevista que hizo Carlos Loret de Mola a Alonso Ancira, propietario de AHMSA, donde se destacó que está próximo el momento en que Villacero tome el control de la acerera monclovense, Bortoni Gonzáles expuso que es complicada la situación que viven los contratistas a quienes se les debe cerca de 2 mil 600 millones de pesos, toda vez que las cosas van empeorando mes con mes.
“Habrá muchos que no lleguemos al final de la negociación quizás, pero aquí lo importante es que se haga la negociación”, dijo.
Expresó que la situación no es cuestión de tiempo, hoy por hoy el gobierno federal y los directivos de la empresa deben de hacer conciencia para que la negociación se cierre y no se perjudique más a los empresarios de la región centro del estado.
Y es que muchos de ellos, que esperan el pago de sus servicios, están pasando por procesos de embargos de sus bienes e inmuebles, tras no haber tenido recurso para pagar sus compromisos.
“Algunas empresas los están manejando, no es hoy por hoy la solución que nosotros quisiéramos porque se prestó un servicio considerando que se iba recibir un pago a cambio de él y en base a eso los empresarios hicieron sus proyecciones y hoy resulta que no están cerrando las empresas por que nos esté yendo mal, si no están cerrando porque no nos pagan y eso no es válido”, comentó.
Hasta el momento los directivos de Altos Hornos no han indicado cuando se realizará la negociación y los empresarios esperarán a que ellos notifiquen cuando será el momento en que se realice la asociación de ambas empresas y de igual forma se anuncie como se van a cubrir los adeudos que se mantiene a la proveeduría local.
“Ellos están esperando como va ser lo que suceda después de esta noticia de ayer”, mencionó.
Los miembros de la Iniciativa Privada, tienen la esperanza que Villacero tome control de AHMSA e inyecte recursos este mismo mes de noviembre, toda vez que consideran que la entrevista que hizo Carlos Loret a Alonso Ancira se realizó en octubre y el anunció que “el próximo mes” se ejecutaría la asociación.
“Si lo interpretamos de esa manera quiere decir que (la asociación) debe ser en este mes”, expuso.
En caso de que se prolongue la falta de pago por parte de la siderúrgica se realizarán movimientos donde convocarán al a ciudadanía en general y así las autoridades competentes agilicen una solución a la región centro del estado.
“Hoy por hoy la problemática tiene que ser percibida y toda la ciudadanía deberíamos de estar preocupados por lo que hoy esta pasando por que esto no es exclusivo de un sector, va ser preocupante si no se va a negociar a la brevedad porque hay viene diciembre, hay que cumplir todos los compromisos de nuestros empleados, creo que si eso se tuviera que hacer para que llegara la preocupación al presidente de la república”, refirió a una manifestación masiva.
Finalmente destacó que si la semana anterior se contabilizó un adeudo de mil 310 millones de pesos hacia los proveedores, esto es únicamente de los miembros de las cámaras, calculan que en los proveedores locales de la siderúrgica se tiene una deuda de hasta 2 mil 600 millones de pesos.